miércoles, 22 de marzo de 2023

LOS DIVERSOS PUTIN

  El otro día, comentaban en un programa de tele, los posibles dobles de Putin. Comparaban imágenes, contrastaban perfiles. Sin ir más lejos había un hombre que se le parecía mucho (bueno, a cierta distancia) que vivía en Moscú, y que al parecer había recibido insultos por parte de los demás vecinos que lo habían confundido con su presidente de gobierno tan democrático.

  Diversos jefes de estado  a lo largo de la historia, y más si son dictadores-criminales, han tenido sus dobles. No sólo para estar en dos sitios (o más) a la vez. También (y sobretodo) para evitar cualquier atentado.

  También vi las imágenes de un Putin conduciendo un automóvil en plena noche camino al Donbas. Tal vez sería otro doble. O, el auténtico.

  La guerra entre Ucrania y Rusia se está alargando, como tantos otros conflictos en este tan perturbado mundo. No se sabe como acabará la cosa, aunque se puede, de algún modo, intuir. Pues la historia tiende a repetirse (como el eterno retorno que señalaba Nietzche). O eso dicen los expertos. Y sino se repite, se parecen mucho los acontecimientos. Mientras los dobles de Putin se multiplican día tras día, minuto a minuto. Y uno no sabe ya quien es quien dudando hasta de su propia identidad cuando ésta se refleja en el espejo cada mañana justo antes de vestirse de si mismo, para ir al trabajo, al campo de batalla o a reunirse con el presidente chino. 

O quién sabe...

   Por cierto, dicen que el otro día en el congreso de los diputados, cuando se le hizo, por parte de Vox, la moción de censura a Pedro Sánchez, el Ramón Tamames allí presente, no era él. Era un doble. ¿O su cuarta parte?


Dani T. D. 22/3/2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIENTO HELADO

  Un viento helado ahoga el aire y las sombras pintan las esquinas de un invierno que viste una  rota gabardina. La futuro es un escupitajo ...