jueves, 2 de mayo de 2019

EL INSOLENTE PERFUME DE TODA SUERTE

Resultado de imaxes para limousine    A veces hago listas de palabras. Listas que guardo en cajones y en los bolsillos de la chaqueta. Estas listas de palabras me sirven para poner en común el subconciente con mi consiencia (suponiendo que pueda tener alguno de estos dos estados, o los dos, en mi ser. Que esta es otra). La verdad no sé qué diablos sirve este ejercicio tan inútil, pero cuando lo hago me calma y me da seguridad (algunos se dedican a la política, al blanqueo de dinero, o se exilian por cualquier agravio vulnerable al propio ego más disonante, sin ir más lejos), pues al confeccionar una lista de palabras me va saliendo mi estado anímico y de paso, la convinación de la primitiva (que la muy jodida nunca toca), mi estado cívil entre otras cosas.

  Hace una semana era miércoles. Y en ese miércoles, cuando estaba de camino, al trabajo me sentí de golpe ansioso por llegar, y eso que iba bien de tiempo. Total, que me saqué una lista de palabras que guardaba en bolsillo y la desdoblé. En aquella lista había unas quince palabras. Me fije en la primera que era coche. La leí tres veces para mi: coche, coche, coche. De pronto, no me digaís el porqué, paro un coche ante mi. Un auto impoluto y precioso. Al principio no sospeché nada pues yo seguía andando mi rumbo diario, pero desde aquel automóvil una voz masculina me reclamava por mi nombre. Por inercia, ¿o fue curiosidad?, mi cuello hizo girar mi cabeza en dirección al origen de aquella voz. La voz me invitaba a subir al coche. Así que me subí. Una vez acomodado en el sofá trasero, el conductor que también era el dueño de aquella voz me dijo que me calmara pues me llevaria a dónde quisiera. Que me olvidase de la oficina y de todo lo demás, y me concentrara en lo que de verdad quería. Me puse nerviso, pues sentí que a veces todo toma de golpe una sensatez más que lúcida que quita la respiración. Estube bien a punto de pedir a mi conductor que me llevase a la playa a tomar un whisqui, a escribir versos y a besarme con un mujer que era actriz de teatro, y que sabia que me estaba esperando. Pero bajé del coche y seguí mi camino hasta la puta oficina de siempre. Soy cabardemente valiente (¿ o valientemente cobarde?), por no quise tentar a la suerte, por si acaso.
Desde entonces no hago más listas de palabras, las hago de signos ortográficos y de grafitis.


Dani T. D. 2/5/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR SUERTE

Por suerte estamos destinAdos a desparecer. Dani Torrat, 2020