jueves, 2 de mayo de 2024

¡MUCHAS GRACIAS PAUL AUSTER!

   No recuerdo muy bien que libro fue el primero que leí.
Seguramente el Palacio de la Luna. Aquella fantástica historia me llegó muy hondo. Su autor era Paul Auster. Sentí que, de alguna forma aquel libro me hablaba directamente a mi. Incluso llegué a sentir que el autor había escrito el libro para mí. Luego continué leyendo libros de este extraordinario autor: La invención de la soledad, Triologia de Nueva Yorck, Brookyn Folies, Mr. Vertigo, Sunset Park, Diario de Invierno, El pais de las últimas cosas...sus poemas...
  Y como no olvidarse de su paso por el cine como guionista en Smok, una peli muy interesante, Blue in the face como co-director o Lulu on the bridge como director y guionista. Películas que tienen el ADN del mundo de Auster. Un mundo particular, con personajes que buscan en la cotidianidad más azarosa.

  Pues tal vez el azar sea el principal tema de Auster, y a la vez la principal causalidad en la vida de cada uno de nosotros.
  Algunos de estos libros están gravados en mi alma. Siempre me acompañaran, al menos su esencia. Ya que Paul Auster, ante todo es un atmósfera, un estado de ánimo. Y de algún modo, una forma de estar en este mundo tan raro, tan real, tan fugaz, tan imaginario, tan visceral y tan cruel.
   El estilo Auster es muy singular. Es un estilo directo y sensible, profundo y comprensible, complejo y a la vez sencillo.

  Es curioso, para no decir raro, pero cuando me enteré de tu muerte Paul, mi corazón se estremeció. 
Y eso que no te conocía en persona.
Me pasó lo mismo que con mi querido David Bowie, mi admirado Aute, y los geniales Pepe Rubianes y Javier Krahe,
  Sois gente que de algún modo fantástico  formaís parte de mi vida.

  ¡¡¡GRACIAS PAUL  AUSTER, TE SEGUIRÉ LEYENDO!!!

¡¡BESOS Y ABRAZOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPROVISACIONES DE UN DESTINO

   Un buen día de hace unos años, José Antonio Alegre se quiso suicidar saltando desde su balcón, situado en un noveno piso.  Todo pasó en l...