martes, 16 de agosto de 2022

NOTAS AL DICTADO DE UN ESPEJISMO

 A la hora de la verdad (suponiendo que exista alguna verdad) casi siempre soy otro cuando al fin me decido ser yo mismo. Pues siempre resulta ser muy difícil tratar de ser uno. Ya que en el mejor de los casos uno es mucho (o casi nadie, que es lo mismo). Y en el peor de los casos también.

   A diario, o como mucho cada cuatro días, me pregunto quien soy y dónde voy con esta cara y este corazón que se desparrama en cuanto se desplaza abriéndose paso por las calles de esta existencia mortal y a la vez tejida con hilos de ficción.

Nunca sé qué contestarme.

Por lo que casi siempre acabo por tomar papel Y bolígrafo, sentarme en mi mesa de escribir. Y contarme alguna mentira que justifique, de alguna manera, este ser que se supone ser yo.

  Claro que, por otra parte, toda justificación es prácticamente imposible, de ahí el resultado de estas palabras que me ha dictado el espejo, o el sospechoso que hay dentro del espejo.


Dani T. D. 16/8/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOSPECHOSAS INTELIGENCIAS

 Se sospecha que antes  de la inteligencia artificial  ya había  inteligencia artificial. Dani Torrat, 2024