domingo, 18 de marzo de 2012

Interrogatorios. Algo sobre espias

El siguiente fragamento sale del libro "El peregrino secreto" de John le Carré.

Lo pongo a colación pensando el los recientes casos de desapariciones de niños y demás situaciones que se dan últimamente y que salen en los teledirarios.Viene muy al cuento.

"- Oh, descubrir al embustero require un cierto arte, desde luego -concedió Smiley dudando, y tomó un sorbo de la copa-. Pero el verdadero arte reside en reconocer la verdad, lo cual es mucho más difícil. Durante un interrogatorio, nadie actúa con normalidad. Los estúpidos lo hacen con inteligencia. Los inteligentes, con estupidez. Los culpables parecen tan inocentes como la luz del día y los inocentes, rematadamente culpables. Y, de vez en cuando, las personas actúan tal como son y dicen la verdad tal como ellas la entienden, y, desde luego, son los pobres diablos a los que siempre se caza. No hay nadie menos convincente para nuestro miserable oficio que el hombre inocente que no tiene nada que ocultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO UN INSECTO IDIOTA

 Me muero desde el primer dia, me muero mientras archivo el corazón, me muero cuando voy de viaje, me muero de placer entre tus brazos. Me m...