domingo, 12 de febrero de 2012

Comentario 2. "Atrapado en el tiempo"

Después de la acertada entradilla y sintética explicación del meollo de esta película (ver comentario 1), iré directamente a comentar las cosas que encuentro significativa en esta película.

Como dijo en su momento John Kennedy "No te preguntes qué puede hacer tu país por tí, pregúntate que puedes hacer tú por tu país".

Bill Murray encarna esa clase de gente (entre las cuales uno se puede enmarcar en un momento de su vida), que piensa que las cosas o acciones que hagamos no van a influir en nuestra vida. Puedes ser rico, pobre, una estrella de la tele o vivir en el anonimato, pero la gran rueda de la vida ya está montada y tu no puedes hacer nada.
En la película, el personaje que encarna Bill Murray es arisco, malhumarado y criticón. ¿Genera alguna clase de filing? Nooo, claro está. Pero el dice "Es lo que hay. Soy famoso y la gente se lo toma así. ¡Qué les den!"
¿Podemos decir entonces que la rueda de la vida ha actuado? Para el personaje de la película sí.

Pero ojo, ¡Es que no es así! Nuestras acciones cuentan, y este es el fondo de la película. El personaje malhumrado y arisco se queda encerrado en un día para siempre (en principio) y tras muchos y muchos errores, se da cuenta de que más vale cuidar y trabajar tu pequeña área de influencia (tu familía, tus amigos, tu trabajo y los compañeros que en él encuentras), pues de esta manera vivirás esta efímera vida de una manera mas llena.

Así, que amigitos, que cunda el ejemplo y como decia Serrat "¡Hoy puede ser un gran día!"

1 comentario:

Y NO TENGO CABEZA

       Me duele la cabeza y no tengo cabeza, escribo estos versos y no soy poeta. Me levanto y me visto pero estoy bien muerto, no paro de s...