domingo, 12 de febrero de 2012

Carta de un psicópata

La siguiente transcripción está sacada del libro "El silencio de los corderos" de Thomas Harris. Es la carta de despedida de Anibal Lecter (cuando ya se ha escapado del cerco de la policía) hacía Clarice Starling, la agente del FBI que interpreta Jodie Foster. Merece leerse con tranquilidad.

"Bien, Clarice, ¿han dejado de balar ya los corderos?.
Me debe una información, ¿se acuerda?, y me gustaría que me la comunicase.
Un anuncio en la edición nacional del Times y del Internacional Herald-Tribune el día primero de cada mes será lo más adecuado. Mejor que ponga también otro en el China Mail.
No me sorprendería que la respuesta fuese sí y no. Los corderos se habrán callado de momento, pero usted, Clarice, se juzga a sí misma con la piedad de la balanza del Averno y tendrá que ganarse una y otra vez ese bendito silencio. Porque a usted lo que la impulsa es el compromiso, fijarse un objetivo, y el compromiso no cesa, nunca.
No tengo intención de ir a visitarla, Clarice, porque el es mundo es más interesante si usted está en él. Procure hacerme objeto de la misma cortesía"

¡Vaya remate final ehhh! Saludos a todos y si teneís en mente la película, volver a verla, ¡Vale la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡VISCA ISTANBUL!!!

        A QUIN FANTASMA  I XORIÇO  (professional i català) VOTAR???? (Català, Espanyol o Mongol, si ets un humil  o miserable treballador et...