lunes, 24 de octubre de 2016

TAL VEZ

  Un día más y no encuentro nada ni a nadie. Nadie que me pueda explicar de que  va todo esto. Mis pasos tropiezan con las mismas personas, con las mismas palabras, con los mismos gestos, con las mismas gastadas utopias, con los mismos interrogantes...
. Mientras las hojas del calendario avanzan a tientas hacia el futuro, pero el futuro es pura y perifrástica ilusión.
  Uno es el mismo, o más bien cree ser el mismo. Claro que ¿qué significa ser uno mismo? Nada del otro mundo, seguramente. ¿O tal  vez el eco de alguna fotocopia más que accidental de cualquiera?
   Siento que los días se repiten uno tras otra, que uno va escribiendo su biografías en las páginas volatiles del tiempo (o del Faceboock). Y que en difinitiva qué importa... Si estamos aquí de paso, si somos un accidente fruto del azar. Si somos cualquier cosa, nada, nadie, polvo, un currante, un esclavo-cómplice de un sistema desigual que dura demasiado, sombras que se van disipando por un laberinto hecho de espejos, ¿Acaso un inocente voto para el fantasma del PSOE?
  Tal vez somos, como decía Shakespeare, tejidos de sueños. Sí, lo más seguro ¿Por qué no?

  Cuanta razón tenia Ciora cuando escribió aquello de: "Vale más disolverse en la locura, que prosperar a base de simulacros"



Dani Torralba i Torralba, 24/10/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR SUERTE

Por suerte estamos destinAdos a desparecer. Dani Torrat, 2020