martes, 18 de octubre de 2016

¡PATTI SMITH PARA SIEMPRE!

 La semana pasada escuché por la radio, en el programa la Ventana de la Ser concretamente, al poeta Benjamín Prado hablar entusiasmadamente de un libro de Patti Smith titulado m tren. Las palabras de Prado me emocionarion, tal vez porque confirmaban mi admiración por la poeta y cantante de rock.
 Total que el sábado me hice con el libro. Y me pasé la mayor parte del fin de semana devorando sus página, o sea que podria decir que me pasé el sábado y el domingo con Patti Smith. Es un libro que habla de café, de poetas y escritores,de libros y de viajes. También habla de su marido Frederic "Sonic" Smith que falleció en 1994. Se podria decir que es un libro de memorias, pero no es así al cien por cien. Es un libro especial dónde la rockera nos habla de sus lecturas preferidas, de sus autores favoritos, de sus secretos, de sus liturgias, de su família y más... No habla nada de música. Habla de la escritura como práctica en su diária vida.
  Tambíen és un libro que, para mi, transmite muchas emociones y da mucha energia. Lo he encontrado muy generoso, ya que la autora comparte experiéncia, emociones, pensamientos. Es un libro vital, y lo recomindo a cualquiera. No hay que ser un fan de esta estrella del rock.
  La lectura de un libro es un experiéncia vital, incluso si este es de lectura mediocre.
M TRAIN me ha regalado vida, me ha recordado que estoy vivo y que vale la pena soñar despierto al compás de las canciones de la Gran Patti Smith. Porque tal como canta Yosi, de Los Suaves, son los sueños los que soportan la vida. Y los libros hacen soñar y, de paso, vivir a tope!
  Recomiendo tambien los discos de Patti y verla en concierto. Yo la he visto. Sí, hará unos años en el Palau de la Música de Barcelona. Brutal!
Gracias Patti Smith y a ti también, Benjamín Prado!!!!!!!!!!

Dani Torralba i Devesa, 18 octubre, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR SUERTE

Por suerte estamos destinAdos a desparecer. Dani Torrat, 2020