martes, 25 de octubre de 2016

VITAL IGNORANCIA

   La ignorancia siempre está ahí, la llevo siempre conmigo en mi adn,  desde que tengo uso de razón (que en el fondo también ignoro si la tengo). Cuando más sé, más ignorante soy. Eso no tiene fin, y sospecho que tampoco principio.

  Porqué nunca se llega a saber absolutamente nada. Pasamos por esta vida, y vamos a tientas. Nos inventamos un ego, una máscara, adquirimos unos cuantos conocimientos, nos hacemos con una manera de ser, pero sólo nos sirve para defedernos de nuestra propia ignorancia. Pero tampoco importa. Total, la vida es un circunstancia de tiempo, una debilidad de la materia o ¿quizás un sueño que se sueña una y otra vez así mismo?

    La ignorancia no tiene porqué ser negativa, puede ser la esencia de toda sabiduria, la substancia de la felicidad. El punto de partida para volver a empezar, una y otra vez. Porqué empezar casi siempre es terminar, y terminar siempre implica un volver a empezar. Tal vez asistamos, una vez más, al circulo eterno que tan hablaba Nietzche. O todo lo contrario, que también pudiera ser. Al fin y sl cabo sólo soy un ignorante.

Dani Torralba i Devesa, 25 de ctubre, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR SUERTE

Por suerte estamos destinAdos a desparecer. Dani Torrat, 2020