domingo, 8 de abril de 2012

El día que murió Marilyn. Terenci Moix

Leer este fragmento que os paso...

"- ¿Qué te pasa?
- Que eso no está nada bien.
- ¿Por qué?
- Porque no. Mamá lo dice.
- Tu madre es del año de la pera.
- No. Lo que pasa es que mamá quiere que yo sea una chica formal.
- Y tú te estás muriendo de ganas de que yo te bese...
- ¿Sabes que a veces eres muy desagradable?
- Mejor.
Callamos un rato. Después:
- ¿Subes a casa?
- No.
- Ya te has enfadado.
- No.
- Mentira. Te has enfadado.
- Pues si. Me he picado.
- ¡Mira que eres tonto! Una cosa es jugar y otra ir en serio.
- Si estuvieras con los del grupo, seguro que te dejarías besar...
- A lo mejor sí. Pero es que entonces no habría ningún peligro. Pero tú, cuando me besas estando solos, es como si me desearas de mala manera...
- ¡Claro que sí! ¡Como que te deseo!
- Pues eso es pecado. ¿No lo sabías?"

1962. Sitges. Era la  moral de la época, aunque había unos pocos transgesores. Ahora, no me digaís que no, a uno le da la risa leyendo esto. Da vértigo pensar como hemos pasado de "es pecado" a "Televisión. Cuatro. ¿Quién quieres casarse con mi hijo".

Este fragmento esta sacado el libro "El día que murió Marilyn" de Terenci Moix

1 comentario:

  1. Sin hablar de pecado, pero creo que aún hoy día hay muchas primeras citas de adolescentes con conversaciones similares. Es un diálogo casi eterno que todos hemos vivido.

    ResponderEliminar

¡¡¡VISCA ISTANBUL!!!

        A QUIN FANTASMA  I XORIÇO  (professional i català) VOTAR???? (Català, Espanyol o Mongol, si ets un humil  o miserable treballador et...