domingo, 29 de abril de 2012

"Hoy es un gran día"

"Hoy es su gran día", pensaba Ana. "Peazo bodorrío. Una catedral rellena de gente, la gente engalanada a tope y además han venido todos. Hacía años que no nos reuniamos... Pero hay están Tomás y Sara tan adorables y guapos (como los odio). Ricardo, exhuberante, luciendo bronceado y traje (seguro que de Armani). Lourdes y Raquel, las gemelas, que si las miras de lejos no sabes diferencialas. La verdad es que han escogido unos modelos bastante llamativos. Y Rubén, oh mi Rubén que guapo está...

Y aquí estamos todos, en la vida de Raúl y Sandra, miembros todos de la pandilla del barrio. La verdad es que no se como han dado con nosotros, porque la vida nos ha deparado muy distintos destinos. El mio es el siguiente.

Sali del barrio cuando contaba con 14 años. Fuí la primera de la pandilla es despegarme y no por razones voluntarias. Mi padre le cambian el lugar de trabajo (es militar), por lo que mi madre y yo nos tuvimos que trasladar. La verdad es que lo pasé muy mal. Recuerdo nítidamente la última tarde que me reuní con los chicos. No estaban todos al principio, pero si mis más allegados. Rubén, Lourdes y Raquel estaban allí conmigo. Me prepararon una gran tarta de chocolate de despedida y yo rompí a llorar de la sorpresa. Se agregaran más tarde los demás, Ricardo, Sara y Tomás. La verdad es que me duró mucho el enfado con mi padre de tener que separarme de los mejores amigos que había tenido.

Ahora, 14 de Julio de 2010, los veía a todos de nuevo y la verdad es que habían cosas que no había cambiado mucho. Otros sí, ¡por supuesto!, pero yo así lo sentia. Por ejemplo, las miradas complices de las gemelas cuando hacían una trastado o se aburrían seguía hay, y el pavoneo de Ricardo era el de siempre...
Pero otros habían cambiado con Tomás y Sara y Rubén, oh Rubén, que cambiado estaba...

1 comentario:

  1. Lo que leido hasta ahora me va gustando.Espero continuar otro dia.

    Encarna Torralba.

    ResponderEliminar

¡¡¡VISCA ISTANBUL!!!

        A QUIN FANTASMA  I XORIÇO  (professional i català) VOTAR???? (Català, Espanyol o Mongol, si ets un humil  o miserable treballador et...