jueves, 3 de noviembre de 2016

SORTEOS Y QUEHACERES

Precediendo a mi voluntad
para no tener una
            concreta voluntad
que me haga, de algún
 modo, sucumbir
mis quehaceres
hasta dar con un epitafio
 propiamente al uso.

Cuando inquieto algo descanso,
desfalleciendo de memoria
mientras alquilo minutos
con sabor a heridas gratificantes
que desajusten, de algún modo,
 la rutina diaria
con saliva de vinagre.

De vez en cuando beso
a cualquiera que no me ame
de verdad, que me abra
de par en par su corazón 
más fogoso para burlar así
la terquedad de la dictadura
de este tiempo de mimbre

que me va sortendo
en cada fugaz momento
entre el azar más de repente
y el deseo más provocador,
el que me desteje
poco a poco el tiempo
que me queda todavía. 

Dani Torralba i Devesa, 3/11/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR SUERTE

Por suerte estamos destinAdos a desparecer. Dani Torrat, 2020