sábado, 14 de febrero de 2026

EL MISTERIOSO VÉRTIGO

 Siento el vértigo de vivir

nada más dejar del lecho,

y entro de nuevo a escena

sobre el escenario 

de este mundo.


Entre ilusiones diversas,

me deslizo con mis átomos

que me agrupan en un cuerpo

con su transitiva substancia.


Este mi yo es tan sólo otro espejismo,

una reacción eléctrica al chocar 

las neuronas que componen 

un anímico cerebro.


Y quizás sea este vértigo

el principal punto de energía

a través del cual se desliza

el sorprendente sueño 

                                de estar vivo.



Dani T. D. 14/2/2026


                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESQUIZOFRENIAS COTIDIANAS

  Una vez leí, en no sé dónde, quizás en la funda de un disco de Aute, en donde venían las letras de las canciones impresas, una frase de Sa...