domingo, 25 de junio de 2023

ME GUSTA LEER EN EL METRO

 Me gusta leer en el metro,

no sé, me relaja...


Ayer, sin ir más lejos,

llevaba un libro de poemas

de Cesar Vallejo,


el genial poeta peruano.


Los poemas de Cesar Vallejo

son más que poemas,

son oraciones para náufragos,

alimentos para el alma.


En un momento dado

alcé la cabeza para consultar la próxima parada

y me fije que el resto de los pasajeros

todos iban mirando el móvil.


Mi teléfono dormía en el bolsillo,

mientras leía los versos de Cesar Vallejo.

Por un momento me sentí un intruso

en aquel planeta transitorio y subterráneo.


El caso es que el móvil cada vez tiene más peso,

sobre todo si se lleva en el bolsillo.

El teléfono nos controla la vida,

nos tiene abducidos, y nos uniforma.


Seguí leyendo los poemas de Cesar Vallejo.

Igual estoy desfasao

igual ya no estoy en la onda, 

y eso que también tengo móvil.


Pero a veces necesito leer un poema

de Cesar Vallejo,

más que nada para que me cuente

de que va todo esto.


Al menos los poemas

no pierden nunca la cobertura

  y nos les entran propaganda.



Dani T. D. 25/6/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOSPECHOSAS INTELIGENCIAS

 Se sospecha que antes  de la inteligencia artificial  ya había  inteligencia artificial. Dani Torrat, 2024