miércoles, 27 de marzo de 2013

Presunción de culpabilidad

"Soy duro pero soy justo" dijo el Sargento de Artillería Hartman a sus reclutas. Esta máxima, la justicia, es algo que se lleva poco ahora. Ya casi nadie cree en las grandes palabras, en los ideales de clase ni en la justicia social. Se han instalado palabras como "mercados" "déficit" "estructural/coyuntural" o una muy buena "tensiones de tesorería". El sector económico a secuestrado al sector político, y si esta ya estaba denostado, ahora poco menos que podiamos calificarlos de bazofia. Porque
no hay que andarse con remilgos. Casi todos los políticos son lo mismo (tal vez la excepción que rompa la regla sea alguno que es decente e integro, y que denuncia a compañeros de partido por el bien social). Pero esto no es lo habitual. Y mientras tanto, aquellos a los cuales se nos dijo "No pagarán aquellos que no han creado la crisis" pues a pringarla. Paro, recortes en sanidad y educación, y encima esta casta de sinvergüenzas me quieren hacer creer que incluso recortando presupuesto me dan un mejor servicio. ¡Me toman por tonto! Por lo que tengo una propuesta. Instalemos una nueva marca en el código penal. La presunción de culpabilidad. Solo apta para políticos. ¿Quién la secunda? Yo desde luego soy el primero. Agur!

1 comentario:

  1. ¡Yo te apoyo, Edu!¡A favor de la presunción de culpabilidad en la clase política!
    Un beso,
    Eva

    ResponderEliminar

¡¡¡VISCA ISTANBUL!!!

        A QUIN FANTASMA  I XORIÇO  (professional i català) VOTAR???? (Català, Espanyol o Mongol, si ets un humil  o miserable treballador et...