domingo, 29 de julio de 2012

“Tú puedes dar mucho más” (inspiraciones a partir de El caballero oscuro: la leyenda renace)


Confinado en las paredes de su casa,
presa de un fracaso que le retuerce el alma,
se refugia en una bata, un bastón y una barba mal afeitada.

Pero tiene un amigo,
un amigo que le lanza la cruda realidad a la cara:
estás tan muerto que sólo el mal resucita tu aliento.

“Tú puedes dar mucho más”,
tú puedes ser feliz.
Sí, tú, el que ahora estás ahí.

Tanto era el dolor y tanta la frustración,
que no soportó la verdad y, rompiendo el espejo de su amigo,
algo de su corazón se quedó en el camino.

Pero tiene un sentido,
y sigue avanzando hacia su objetivo,
y la vida se encarna en otras voces, en otros ruidos.

Y aparece una mujer, que le roba y le engaña,
que, como él, huye y se disfraza,
que, como él, necesita de amistosas palabras.

“Tú puedes dar mucho más”,
tú puedes ser feliz.
Sí, tú, el que ahora estás ahí.

Y se arriesga, y pierde y gana,
y todo junto como en una buena batalla,
que es la vida, ¡que es la vida!

Ahora la sonrisa ilumina su cara.
Ha encontrado el amor que tanto anhelaba,
ha recuperado a su amigo del alma.

“Tú puedes dar mucho más”,
tú puedes ser feliz.
Sí, tú, el que ahora estás ahí.

Nadie está exento de batallas.
Las cicatrices a veces estallan.
El fracaso acecha en la siguiente manzana.
Pero la vida sigue, y los buenos amigos te acompañan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y NO TENGO CABEZA

       Me duele la cabeza y no tengo cabeza, escribo estos versos y no soy poeta. Me levanto y me visto pero estoy bien muerto, no paro de s...