viernes, 24 de febrero de 2012

Comentario nº 4 de Atrapado en el tiempo

Peli por momentos divertidísima,otras veces tierna ,y un ejercicio de reflexión sobre la vida de uno mismo.

A dónde había llegado Phil Connors.un hombre con delirios de grandeza,encasillado en una mini cadena de televisión local como hombre del tiempo y reportero ocasional de un evento denominado por él como absurdo?
Si nos centramos en él,vemos a una persona que quizás un día tenía ilusiones de prosperar y ser alguien en el mundo de la televisión, gracias a su autodenominado y presumible talento y que después,decepción tras decepción,ocasionadas obviamente por su egocentrismo,ha creado una visión distorsionada de la vida y de las personas que le rodean,llamando a la gente "imbécil".

Todo para él resulta muy por debajo de lo que él representa para sí mismo hasta que conoce a una persona que dada su aparente rareza,le llama la atención,una  mujer productora para su reportaje.Pero él insiste en mantenerse alejado de esa forma de comportarse.

Ya en el meollo de la historia,por arte de magia empieza a repetirse el mismo día para él,el famoso "Día de la Marmota",un evento festivo en el pequeño pueblo de Punxsutawney,que como hecho más relevante es sacar una marmota y preguntarle si el invierno se acaba o continua teniendo como referencia si ésta ve su sombra.
Phil,como reportero ocasional de ese evento,y persona engreida ve como algo estúpido,una tradición que no es más que es una forma de compartir momentos con personas que aprecias, y que él,falto de ese calor humano,no ve.

Pues bien,la providencia le quiere hacer ver qué ser feliz es compartir las cosas sencillas,pero él obviamente no sigue ese camino y sigue frustrandose incluso a sabiendas que ese día se repite una y otra vez.

Hasta el momento en que quiere ligarse a la productora,y se da cuenta que hay mucho más de lo que él mismo se piensa.
Digamos que abre los ojos y ve cosas donde antes él mismo creia que no había.

Gracias a ella,empieza a tener contacto con más personas y poco a poco descubre que tiene que cambiar.

Y es en este cambio progresivo que tiene,donde se encuentra  a si mismo,su verdadero yo escondido tras ese ser frío y despreciable que él mismo ha creado,cuando se procuce el momento en que el tiempo vuelve a transcurrir y llega el siguiente día.

Todos en algún momento hemos seguido caminos erróneos,sean de la índole que sean. y algunos hemos salido y otros no.Por ello si no salimos,los días se repetirán y nos parecerán siempre el mismo.Unos tardaremos más,otros tardaremos menos,pero depende de nuestra decisión, de la gran decisión,y será entonces cuando el día siguiente será diferente.

1 comentario:

ALLÀ ON VAGIS

      No siguis tonto                 i  menteix allà on vagis, però mateix bé. Però fes-ho   llaurant la memòria. La mentida t'obrirà p...