jueves, 14 de abril de 2016

IDIOTAS PERO CON TECNOLOGÍA

  ¿Una sociedad exageradamente tecnológia coduce a que los ciudadanos cada vez sean más idiotas?
No tiene porqué. El problema está en que todo vaya en función sólo de la tecnologia. No sé si me explico bien, soy bastante idiota, y eso que no estoy a la última, en cuanto a tecnologia punta (que no puta) se refiere. Pero en fin, tiro para adelante e intento quejarme lo menos posible. Aunque a veces las quejas dan un placer inmeso en todo el espiritu y parte del cuerpo. Tengo móbil, pero uno de esos que son casi ya prehistòricos. Y lo cojo de vez en cuando, sobretodo cuando me lleman o me mensajean. Yo también llamo o mensajeo. Tengo ordenador, y cuelgo mis cosillas en este bloc, y punto. A lo mejor me estoy perdiendo algo, que podría ser beneficioso para mi ser. Bueno, siempre uno se pierde algo. Generalmente se vive en la ignorancia, y la ignorancia augmenta considerablemente, aunque sea de un mo muy sofisticado, a lo largo de la vida de uno (vamos eso digo yo, y todo porqué un día me lo dijese una tal Sócrates, que era portero de una discoteca), porque en el fondo nunca se llega a saber nada de nada.
  Teoricamente la tecnologia nos quita trabajo, uno puede estar mucho  más informado, nos permite comunicarnos más y mejor...Bien, pero también también puede pasar justo lo contrario: puede multiplicar el grado de manipulación, dinamitar la reflexión individual y por tanto acabar con nuestro espiritu crítico. Y ya de paso, con la verdadera y más humana comunicación.
 Aunque tampoco hay que ser negativos del todo. La tecnología siempre es buena para el desarrollo de la sociedad, siempre y cuando este al servicio del desarrollo de la persona, y no al revés.


Dani Torralba Devesa 14 abril 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN MOMENT, QUE M'ESTÀN TRUCANT.

 A vegades m'aixeco del llit ben mort, i mort vaig a treballar perquè cal fer alguna cosa per guanyar-se el pà. I mort quedo per anar a ...