jueves, 7 de abril de 2016

A UN GRAN POETA LLAMADO MANOLO TENA

 He sentido la muerte de Manolo Tena. Este  cantante y compositor  le he venido siguiendo desde que supe de él, cuando sacó el disco Sangre Española, lleno de canciones expléndidas.  Sus canciones siempre me han parecido que estaban muy bien armadas y que destilaban una mágica poética, en el que se podía ver la propia alma del poeta que había detrás de la composición de cada tema. Para mi, las canciones de Manolo Tena, son más que canciones. Es un lástima que no se valorará más su talento. Igual, ahora y como siempre pasa, después de su muerte, se conozca más su obra. Tengo entendido que tuvo sus problemillas con la industria discográfica con los derechos de autor tras la publicación del disco citado. Y sus lados oscuros, como todo mortal, más o menos. Cada quien hace la que quiere, o lo que puede. Pero insisto en que Manolo Tena siempre me pareció que tenia un gran talento. Es injusto que no haya tenido el exito y la glória que se merecia. Hay tantos payaso y chupapollas que sin tener nada de talento venden discos y llenan -¿?- plazas de toros y polideportivos después de pasar por concursos y shows televisivo en dónde se manipulan el gusto por cierto tipo de música.
    Manolo Tena ha sido un genio de la música aún por descubrir. Lo que pasa es lo de siempre, o casi siempre, si eres un poco diferente de los cánones establecidos lo tienes más ddifícil. O no, a lo mejor todo es cuestión de suerte.
 El año pasado Manolo Tena sacó un disco nuevo bajo el título de Caualidades. Para mi es un muy buen disco. Un trabajo muy digno que deberia haber sonado más por la radio. 
  Tena tenía cierta fama de maldito. Los poeta grandes siempre la han tenido. Gente tan interesante como Baudelaire, Dylan Thomas, Rimbau, Anonio Vega, Carlos Berlanga y otros que exploran y sin duda enriquecen el alma del lector y el oyente, apuntando otras posibilidades en la existencia diaria y mortal!

  ¡Muchas gracias por tus canciones Manolo Tena!

Dani Torralba Devesa, 7/4/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN MOMENT, QUE M'ESTÀN TRUCANT.

 A vegades m'aixeco del llit ben mort, i mort vaig a treballar perquè cal fer alguna cosa per guanyar-se el pà. I mort quedo per anar a ...