martes, 6 de octubre de 2015

POEMAS PARA UN OCTUBRE CON PIANO


UNA TARDE CUALQUIERA 

La tarde, como casi siempre
es como un pesado y elegante barco
que acaba por naufragar
en el oceano nocturno de estaño.

Mientras otra vez y de nuevo se descumplen
las promesas acuáticas
de la vida y su realidad
como un accidente envuelto en papel plateado.

Y la noche es una planta de aquellas trepadoras
que no tiene fin, que no tiene pricipio,
dónde las manos ciegas del viento palpan
los portales de los secretos sueños
de la ciudad de los miedos más calladas.



DE SANGRE Y VIENTO

De sangre y viento
son las estatuas impávidas
de los parques
de mi más sonora soledad.

Me muero en cada latido
bailando al compás del azar
más deseado,
aquel que me envasa
discretamente al bacio.

De sangre y viento
son los futuros recuerdos
que ya me olvidan
desde una memoria
desacomplejada y alegre.

Y en eso pasa la vida
como una epidemia rara
y gravemente divertida.
 EGO AFICIONADO
Yo y mi idiota ego
con sandalias
recorriendo la avenidas
de tus ojos 
de hambre callada.

Tranquila,
yo soy tu.
Mi ego también
es un papel amarillento
lleno de excusa de
confeti gastado
por un lluvia sorda.

También yo 
me siento sólo,
o quizás es otra
falsa percepción
de los sentidos
más disonates.

Yo no soy nada,
y soy más que un yo.
El yo es una máscara
que uno 
y cualquiera
se pone 
para defenderse
de uno mismo,

y a la vez huir
a cada instante,
desde cada momento
como un muerto
aficionado 
a respirar.


COMO SI NUNCA HUBIESE VIVIDO
Como si nunca hubiese vivido
como si hubiese vida antes de la muerte,
como las manos danzantes del viento,
como los asesinos ojos del deseo.

Com el mágico pecado de respirar,
como los crimines que se reprimen
en cada tres o cuatro latidos,
como esta hambre estrangulada
en los besos que no me das.

Como el futuro de mis recuerdos,
como el barco de esta tarde,
como los vampiros del Vaticano,
como el sexo traslucido del ocaso.

Com un Nietchze en el supermercado,
como las huellas de los años malgastados del preterito,
como las idiotas esperas en cualquier eventualidad,
como la raíZ cuadrada de tus tan desnudos ojos.


Dani Torralba, 6/10/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN MOMENT, QUE M'ESTÀN TRUCANT.

 A vegades m'aixeco del llit ben mort, i mort vaig a treballar perquè cal fer alguna cosa per guanyar-se el pà. I mort quedo per anar a ...