miércoles, 15 de junio de 2016

¿A QUIÉN VOTAR?

           Me despierto por enésima vez entre desiertos y dudas virtuales. y trato de burlar el tiempo, y de paso el horrible rostro del espejo. Otras elecciones se acercan a pasos agigantados. Yo, la verdad, no sé a quien votar. La política ya se ha convertido en un vodevil barato, o yo qué sé. Realmente no veo a ningún candidato que realmente me entusasme. Siempre he votado a izquierdas, porqué creo que miran más por los trabajadores, apuestan por cierta igualdad, por la educación, cultura y sanidad. Aunque, claro, hoy en día eso no es garantía de nada. Estamos, sin duda, sumergidos en un sociedad profundamente capitalista, y en ciertos aspectos, inhumana. Los que realmente deciden el rumbo del sistema son las empresas más poderosas. Europa ya hace tiempo que es una empresa, como EEUU. Ganan los de siempre: los amos del casino, protegidos por el Vaticano, otra empresa indesctrutible e imprescindible para que las finazas regulen el nuevo orden. Pessoa tenia razón cuando dijo aquello de que el mundo es de quien no siente. Pero en fin, volviendo al tema, no se a quíen votar. Todos las candidatos me parecen muy parecidos, a pesar de sus distintas poses, corbatas y peinados.
  Gane quien gane, me gustaria que fuera un gobierno más efectivo y a la vez humano. Un gobierno que  empezará por renovar la constitución, que gobernase a todas las naciones que forman este estado Español por igual. Que las dos Españas, que decía, Machado, se acabaran para siempre. Que fueran muchas Españas en una, y que todas se tolerasen y se complamentasen. Que se fueran para siempre los fantasmas de los Borbones. Que se suprimiese para siempre los privilegio de la iglesia católica de las narices. Que cada uno rece, o no, pero en su casa. Cabe recordar que la iglesia católica fue la principal patrocinadora del franquismo, y aún lo es en muhos aspectos. El estado tiene que ser laico,  que estamos en el siglo XIX por fabor!
Lo que pasa es que estos pájarracos mafiosos  de la santa sede, mueven mucha pasta y cosas peores.
Más bibliotecas, universidades, trabajo, vivenda para todos y teatros y menos iglesias y estadios de futbol (que esta es otra).

Y es que no sé a quien votar.......

Dani Torralba Devesa, junio, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR SUERTE

Por suerte estamos destinAdos a desparecer. Dani Torrat, 2020