jueves, 16 de febrero de 2023

NADA ES TAN SENCILLO, O SÍ

 A veces la alternativa al suicidio es ponerse a escribir, atracar un banco o componer ridículas coplillas para la canción del verano.
Suicidarse no es tan sencillo, primero hay que estar un poco tocado. Ahora todo es enfermedad mental, si uno se plantea según qué cosas, ya está para tomar antidepresivos durante toda su puta vida. Alimentarse de palomitas sin sal y seguir la prensa rosa hasta que haya plaza en el cementerio.
No es como en otros tiempos.
  Uno se mataba con cierta dignidad: Mirad, he llegado hasta aquí, no ha estado mal, pero ya me he cansado de tanto teatro barato. 
    Y nadie sospechaba de ninguna cosa rara.
 Claro, ahora te venden la moto de que la vida es la hostia.
Que hay que ser feliz a toda costa, sino eres un cero a la izquierda (y la izquierda está tan desorientada y rota). Conseguir aquello que uno desea. Tener criterio propio pero sin demasiada autoreflexión.  Ser optimista porque si tu quieres, tu puedes.
De entrada bien.
  Pero luego el día a día, los años, los mensajes de las compañías telefónicas, las elecciones generales, las erecciones inoportunas, el banco, la rutina del trabajo, las modas que van y vienes, que te llaman y tu sin ganas de, los achaques del cuerpo, los caprichos del alma, ¿tienes fuego? No, soy piscis..., los días te arrastran y uno se plantea escribir algo. Al menos el teléfono de la esperanza.
  En fin... Venga, que ahí viene el autobús. Y hay que cogerlo aunque sea en marcha
. No vaya ser el último.


Dani T. D. 16/2/2023



No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE RIENDO

¿Qué se puede esperar de un mundo gobernado por psicópatas profesionales?  Dani Torrat, 2024