martes, 26 de abril de 2022

RESPIRANDO ENTRE DISPARATES CONVENCIONALES

 Parecía que había vuelto la normalidad.

  Viajando en el metro, con un libro entre las manos, Damián seguía la historia embelesado. Aquellas páginas componían una historia, entre la novel.la y el ensayo, que giraba entorno a la relación que a menudo se establece entre la creación y la locura. Una lectura realmente muy interesante. Pues quien más quien menos va creando algo durante su existencia, ya sea un soneto, una acuarela, una melodía con fa y con re en la guitarra, armando un mueble de ikea, haciendo una cortina de macramé, un lavabo, un rompecabezas, un crucigrama en la sala de espera del cardiologo, contando los coches que se va cruzando  por la calle, mordiendo las uñas antes de entrar en el dormitorio con el amante...

  Y por otro lado, quien menos quien más, está tocado de la cabeza (o tal vez el más normal, es el más loco). En realidad no hay nadie normal. Todos estamos locos en este mundo desquiciado, pensaba Damián cuando al fin había llegado a su parada, y ahora sólo bastaba caminar unos siete minutos hasta su oficina. Aquí se paró, y pensó que aquello de levantarse temprano para ir a currar quizás era normal, pero también era realmente absurdo y anti natural (el resto de los animales no van a trabajar). Ahora  quizás le apetecería ir a un parque, sentarse en un banco y acabar el libro. Y después, tal vez llamar a Susana y contarle que había leído un libro genial de Rosa Montero. Tal vez Susana le propondría escaparse a una casita cerca de la playa. Ahí pintarían cuadros, leerían poemas, escribirían cuentos fantásticos, ecucharían los discos de Brassen, Krahe, Chicho Sánchez Ferlioso, Vivaldi, Mozart, Miles Davis... harían pasteles y harían el amor como animales sobre la arena burlando así la más hija de la gran puta normalidad.

   Al fin, Damián, aterrizó en su mesa de trabajo, ante un ordenador. Suspiro, y aparentó normalidad (por si las moscas). Luego, pensó que toda normalidad es tal vez un disparate convencional, para que uno no viva realmente su vida con total libertad y creatividad. Como le salga a uno del alma, sin molestar a nadie.


Dani T. D. 26/4/2022

1 comentario:

NO TENER

 No tener miedo ni prisa en fracasar, ahí está la clave. Diario secreto, 2024