domingo, 26 de mayo de 2013

REMEMORANDO FUTUROS (o tras las huellas de Pessoa)

Dentro de mi mismo
recorro los desiertos
gastados del corazón.

Tampoco estoy tan mal,
más bien
ando un tanto descolocao.

Después recorro las arterias,
visito los riñones,
medito en el estómago,
y bebo un baso de agua fría en el hígado.

No sé lo que busco,
claro que ¿quién lo sabe?
Quien más, quien menos anda perdido.

A fuera, me espera
el mundo, y la vida
como prolongaciones
de uno mismo.

Como continuando este juego
de ficción en la más accidentada existencia;
en un cosmos que se estira y se contrae,
como los latidos que escupe el corazón.

En el cuarto de baño
me contemplo el rostro en el espejo,
no me convence esa máscara herida
y cansada de nada en particular.

Al fin supongo que todo es
el resultado del reflejo
de los estados de ánimo
de uno.

Uno que es muchos
y nadie a la vez.

.Dani T. mayo, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN MOMENT, QUE M'ESTÀN TRUCANT.

 A vegades m'aixeco del llit ben mort, i mort vaig a treballar perquè cal fer alguna cosa per guanyar-se el pà. I mort quedo per anar a ...