Suelo ir a leer a los parques. Así saco a pasear los libros, para que les toque el aire. Y de paso, me refresco yo también.
Este domingo me he acabado, sentado en un banco, Cuanta más gente se muere, más ganas tengo de vivir, de Maruja Torres.
La escritura de esta periodista y escritora nunca me deja indiferente. Su prosa, siempre perfumada con un gran sentido de humor, es siempre fresca, inteligente, clara y valiente.
En este libro, Maruja nos habla de aspectos de su vida. No es un libro de memorias. A lo largo de sus páginas va exponiendo sus preocupaciones, pensamientos y experiencias. Habla, como no, de periodismo. De su experiencia como reportera en diversas partes del mundo, narrando conflictos y grandes acontecimientos de la historia,
También nos habla de su origen humilde en el barrio del Raval de Barcelona. De sus amistades con Terenci Moix, Manolo Vázquez Montalbán, Colita...
Nos menciona su amiga fotógrafa de Pilar Aymerich y de sus complicidades.
No falta su amor por el cine y, por supuesto, por los libro. Es una gran lectura.
Periodista y escritora autodidacta, y muy valiente, añadiría, a quien no le da miedo manifestar sus postura y opiniones. Es muy critica en según que temas. Su preocupación por el eterno conflicto entre Palestina e Israel, por ejemplo.
La verdad es me ha gustado este libro. Y también me he reído mucho, y a veces me ha conmovido.
Este, como tantos libros, ayudan a vivir. Te explican muchas cosa interesantes y, sin duda, te dan mucha conversación, ya sea con el mismo libro o con uno mismo.
A medida que avanzaba la lectura, me iba dando pena acabar el libro.
¡Muchas gracias Maruja Torres!
Dani T. D. 10/11/2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario