La izquierda (en teoría) desarrolla programas sociales para que la gente de la calle tenga más oportunidades y la desigualdad se reduzca al máximo. Teóricamente está más al lado de las injusticias con el objetivo de combatirlas y hacer una sociedad más justa y humana. Pero en cuanto llega el poder ya es otra historia. El poder emborracha y aumenta la distancia respeto a lo prometido al pueblo.
Las dos tendencias políticas tiene sus más y sus menos. No hay ni malos ni buenos, o todo lo contrario. Hay la opción de centro pero es tan difícil. En fin.
La democracia es el mejor dentro de los sistemas peores, esto o algo similar ya la dijo Churchill. Siempre es mejor una democracia que una dictadura.
Ahora ¿Se sabe bien bien qué es la democracia? Bueno si, la voz del pueblo. Pero la voz del pueblo también puede tener afonía.
¡Ostras ya no sé que digo! Bueno, lo que quiero decir es si realmente ejercemos nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos demócratas, y si realmente estamos preparados para votar. Y los políticos ¿saben realmente en que consiste su oficio?
En fin preguntas y reflexiones que se hace uno. Quizás ya va siendo hora de ir directamente al psiquiatra. A ver si me receta algo para no pensar más de lo debido.
Dani T. D. 14/6/2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario