sábado, 26 de abril de 2014

¡NO PAREIS DE REÍR!

  Como este bloc, un en momento dado, puede caber de todo pues me subiré aL ESCENARIO del bloc
y soltaré un monologo, pues a veces encuentro a faltar el escenario. Las risas, ¿los aplausos? Sí, porqué no... Pero más allá de alimentar el ego, es porque me lo paso bien haciendo el payaso. Soltando energias y palabras que se convierten en palomas para que el público pueda hacerse participe y decir la suya!
Pes ahí va. una, DOS Y TRES!

Bienvenidos niñas y niños, melefantes y melefantas, tigresa de todas mis noches de fantasía, palabras esdrújulas y tardes del sábado lluvioso... Hoy quiero hablaros de porque me gusta subirme a veces al escenario y soltar cosas que me pasan por el cacumen y el corAzón. Fue por qué una vez hace siglos por la televisión ví al gran Pepe Rubianes hablando de sus peripecias en Cuba. Aquello me cautivó todo mi ser. Aquellas historias tan disparatadas y tan humanas. Aquellos camaines que servian para hacer esquí acúatico en un momento dado. Y la farra que se montan las tapas de un bar de Sevilla. La ensaladilla rusa bailando a lo ruso. AILAKAKALIN KAKALIN!  Las gambas, que marcha que tenían. Ole, ole, ole y ole...Y aquel niño negrito cantando en un balcón aquello de: Soy un niño bueno, bueno, bueno, bueno.
Y años más tarde viéndole en directo en el teatro Capitol:
"El trabajo dignifica, hasta te hace persona, hay que ver lo alegre que va la gente al trabajo: Vamos a trabajar lalala...No he podido dormir en toda la noche. Y la gente en el autobús y en el metro va pegada, ¡¡¡porqué se quiere!!! Y al conductor: no me atosigueís, que yo también voy trabajando. Piiiiiiiiipipipiiiiiiiiiiiiiiii!
Me cago en la leche. ¡Menudo funcionamiento social! Yo pillaría al que inventó el trabajo, lo pillaria por los huevos de las aspas de ventilador de aquellos que había antiguamente en los techos de los bares. tiraria de la cuarda RIQUITINRIQUITIQUIN... Hay hay hay que me tiras! Vaya pedazo de hijo de la gran puta oye, que vayan a cagar a la playa con la dignidad y el trabajo se lo metan en el Naboooooooo y les explote, quedándole los huevos colgando del campanario. Que el trabajo dignifica, ME CAGO EN TU PUTA MADRE! Mamón, con accento en la eme. Pues aquí estamos trabajando pero CAGANDOME EN TOOO"
Bueno más o menos. Es para rendirle un homenaje. Es que es curioso, vereís cuando murió Pepe lo sentí como si fuese un tio. Siempre estaba ahí. Y eso que no lo conocí en persona. Estuve cerca una vez, pero no lo llegué a saludar. ¿Verguenza? Cosas de la juventud. El caso es que Pepe Rubianes siempre formará parte de mi vida. El otro día, sin ir más lejos era la Diada de Sant Jordi y con una pareja entrañable amiga formada por Eduardo  y Eva y su hija Estrella, seguro que los conoceís, hasta la alcaldesa Marin de l'Hospitalet nos saludó al vernos.. Y sino ya organizaremos alguna cena. Pues vale la pena conocerles "semblan i son molt bona gent". Pues quedamos después del trabajo, que pena con lo bien que estoy trabajando. Que yo no trabajo por dinero, si lo devuelvo todo, porque el dinero me sienta mal. Pero el trabajo, y a demás el sitió en dónde trabajo es la hostia. Trabajo en El depertament de perverció en unas oficinas de una empresa que es poco conocida. La empresa se llama MercaHome, una empresa de supermerca2. Porque tenemos dos de supers. Pero como el director de Mercahome es un discreto mafioso pues le va de puta madre, con H intercalada. El director se llama Juan Rojo, lo de rojo es porque dice que es comunista. Sí, porqué en la adolescencia leyó a Marx y se pasó una noche en la opera. El caso es que entre las páginas del genial cómico alemán, descubrió que la vida son dos días, que el futbol es un negocio de papiroflexia, y que Darht Wader se pone hasta el culo de chupachups, o sigui, has lo que quieras en esta vida que dura lo que dura dos peces de hielo en un whisky and the rocks. El caso es que Juan Rojo  se quedó traspuesto hasta el dia de hoy en que ha salido del armario. Y a fundo un club de bigotudos en el que Aznar y su inseparable botella, son principales socios razonables, con acento en la r.
¿Pero por dónde iba? Hóstias nen es que aveces me embalo y me paso tres pueblos, y alguna que otra estació de servei, que fuerte ¿no?
 Así estaba en sant Jordi con Eva y Edu y me volví a encontrar con Pepe. El carazón se me puso a reir. Es un libro rubianes. Un llibro con textos y inéditos y fotos. El libro se llama Después de despedirme, Pepe Rubianes Inédito. ¿Y que quereís que os diga? Que es genial.
Y tu Pepe, gracias por todo nene!
Te llevaré en el corazón para siempre!

Y a vosotros niñas y niños no pareis de reír, que son dos días ¡carajo!

Dani T, abril, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN MOMENT, QUE M'ESTÀN TRUCANT.

 A vegades m'aixeco del llit ben mort, i mort vaig a treballar perquè cal fer alguna cosa per guanyar-se el pà. I mort quedo per anar a ...