jueves, 25 de junio de 2026

AL MENOS CORRUPTO

 En las próximas elecciones generales votaré al menos
corrupto. Es difícil eh...

Aunque claro, podría votar en blanco, o incluso no votar que también es un derecho desmokrático.

Haga lo que haga, quién nos garantiza cierto sentido común a la hora de gobernar???

    Y no sólo desde el gobierno de turno.

 También desde el senado, el parlamento y la oposición, claro.

   Y la cosa no pinta nada bien en estos tiempo de Inteligencias Artificiales. Porque si no votamos (y hay todo un surtido de intereses que navegan por las redes para que no se vote), los algoritmos lo harán por nosotros. Y seguramente detrás de los algoritmos están los que verdaderamente manejan el cotarro, los que tienen la pasta. Y son gente muy poderosa, que le importa un carajo la democracia. Sola les importa el dinero, el dinero, el dinero...

Y el poder, el poder, el poder, el poder...

  Lamentablemente es la disputa de siempre. Hegel ya hablaba de eso. La tensa relación entre el esclavo y el amo.

  Lo ideal no existe. Y a veces, que se conquiste lo ideal, es el comienzo de otra situación injusta. Pero puesto a escoger por qué no apostar por una sociedad más humana, más solidaria y menos tóxica. Que esta vida es muy breve, y solo se vive una vez. Y con una vez ya es más que suficiente. ¿O no?


Dani T. D. 25/6/2026

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROCESOS ALGO RITMÍCOS

      Cuando más aumentan  las distracciones,  el aburrimiento se hace  más palpable. Anonimo del s. XXI