miércoles, 20 de enero de 2021

CUESTIÓN DE FE

  La fe no es exclusividad del creyente para llegar a Dios. 
  Pues Dios no deja de ser una de las mayores invenciones del ser humano para tratar de alumbrar el misterio de la vida y del universo, a través del lenguaje principalmente. Ese misterio late en cada uno de nosotros, y también, de alguna forma, hace posible el mundo exterior.
  Podríamos decir que todo mundo (quien más, quien menos) tiene fe. Esto no quiere decir que todo el mundo tenga la misma fe. Hay quien tiene fe en si mismo, y hay quien tiene fe en la lotería, en el fútbol, en el amor o incluso en las redes sociales. Hay tantas distintas formas de fe, como de personas.
  La fe puede ser un buen vehículo para circular por esta vida. El misterio siempre estará, pues por mucho que uno viva y llegue a acumular algo de sabiduría, nunca llegará a saber realmente nada de todo este invento de la vida y del cosmos.  
  Y quizás es mejor así, pues es imposible conocerlo todo. Pues el conocimiento nunca se acaba.
  En el oráculo de Dehlfos había gravadas una palabras: Conócete a ti mismo. Y es que el conocimiento siempre empieza por uno mismo. Como la felicidad, que es otro tipo de conocimiento, o una forma de conocimiento. Y a su vez el conocimiento es una forma de felicidad. 
 En verdad, todo es una mezcla, y todos estamos hecho de esa mezcla,
    Por eso creo que la fe no es exclusividad de ningún feligrés o creyente. El ateo y el escéptico también tienen fe. Y esa fe les proporciona un espacio para desarrollar sus inquietudes más vitales, en dónde manifestarán desde un prisma íntimo, una visión ante este misterio sustancial que es la vida en un universo totalmente extraordinario.

Dani T. D. 20/1/2021

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO UN CONSUELO

Soy un ser  absolutamente biodegradable  Diario íntimo, 2024