Uno se queja de hacer siempre lo mismo, y no cae en la cuenta de que cambiando las cosas pequeñas se cambian las cosas grandes. No es tan fàcil, pero lo facil a menudo no se ve a simple vista. Es cuestión de insistir: de no pasar cada mañana por el mismo sitio para ir al curro, de no escuchar siempre la misma música, de no leer siempre el mismo periódico, de no votar siempre a los mismos chorizos (sean de la ideologia que sean), de atreverse a pensar distinto. Se trata de ir provando, NUNCA ES TARDE para cambiar absolutamente todo, de arriba a bajo.
Creemos que hay una edad para cada cosa, pero tampoco es así. Cada cual allá con su edad y sus historias. Se pude ser maduro a los 20 y decubrir el rock duro a los 60 tacos, y hacerse pank a los 80.
Vivimos bajo presiones: la família, el trabajo, los amigos, la pareja, los íntimos enemigos, el faceboock, el Vaticano, el banco, la hipoteca, la vecina del quinto, las letras de Bustamante, los libros del Antiguo testamento...nosotros mismos y cosas así. No nos dejan ser nosotros mismo, pero eso tampoco es del todo cierto. En verdad uno está aquí para no dejarse vencer, así como así y ser feliz tan sólo siendo él Tampoco se trata de esconderse dentro de un gran y falso ego hecho a medida a base de falsos convencionalismos. A menudo se confunde ser uno mismo con tener un ego como la copa de un pio. Y ser es todo lo contrario.
Vivir no deja de ser un juego, para bien y para mal. Un juego mortal. Un juego para llenarlo de sensaciones, sentimientos, sueños...Cada dia se vuelve a empezar. ¿O quizás vivir es llegar a vaciarse del todo y de uno mismo y así alcanzar el Nirvana, o Acdc?
Estamos aquí de paso, esto se nos olvida diariamente. Cada nuevo día puede ser el último. Hay que aprovechar cada dia y la mejor manera es ser uno mismo (sin necesidad de ningún ego) y reir. Sí, reír empezando por nosotros mismo, ante nuestro propia y completa ignorància. ¡Sí REÍR DE TODO Y DE NADA EN PARTICULAR!
Esto lo pienso yo, claro. Y puedo estar plenamente equivocado, y maña pensar exactamente lo contrario.
Dani Torralba Devesa, 24/3/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario