jueves, 28 de junio de 2012

Se fueron para no volver

 
“Eran una pareja muy maja y muy normal. No entiendo qué les ha podido pasar”. “Yo creo que estaban hartos de la rutina y decidieron romper con todo”. “Sus padres son los que peor lo están pasando. Les querían mucho”. Estas son algunas de las frases que se escuchaban ayer en el barrio de La Florida de L’Hospitalet, donde ha desaparecido una pareja de recién casados poco antes de su luna de miel.

En la agencia de viajes, que prefiere mantenerse en el anonimato, aseguran que la pareja no llamaba la atención por nada especial, salvo, tal vez, “su indecisión. Tardaron varias semanas en decidir adónde querían viajar después de su boda”. Al parecer, los novios mostraron en primer lugar su interés por Grecia, pero se desanimaron ante la inestable situación política del país heleno. Posteriormente, se decantaron por una ruta por el centro de Europa, pero no pudo ser, ya que el vuelo hacia París salía el mismo día de la boda y, como se suele decir, les resultaba imposible estar en misa y repicando; o en los juzgados y en el avión, que tanto da. La tercera opción por la que preguntaron fue China, pero el precio les pareció algo excesivo y no terminaron de cerrar el trato. Eso fue lo último que supieron de ellos en la agencia.

El padre de la novia, que es el único que ha accedido a hablar, asegura que todo fue bien el último día que estuvieron juntos, en el parque de aventuras PortAventura: “Las atracciones de China fueron las que más les gustaron, pero no sé si eso es significativo o no”. En el lugar de trabajo de la recién casada también se muestran extrañados: “Era una chica muy aplicada y estaba a punto de defender su tesis doctoral. Parecía como si quisiera quedarse toda la vida en Cataluña”.

Lamentablemente, no es el primer caso de desapariciones de novios que están a punto de casarse o marcharse de viaje de novios. Algunos sociólogos consideran que se trata de un fenómeno en auge: parejas aparentemente felices que, hastiadas de la rutina, deciden desaparecer para emprender una nueva vida. Los politólogos son más contundentes. “Es una conspiración del Estado para atomizarnos a todos. No soportan las relaciones firmes y estables, pues son menos vulnerables a la manipulación”, escribía Txisco Karajo de la Universidad Conspiranoia-Leninista-Porque sí, en su último libro titulado Y si tú y yo nos casamos, ¿qué le importa a Rajoy? Los vecinos tampoco descartan otras hipótesis: “Para mí que, en vez de irse a Egipto o a la India, se pusieron un burka y están por el barrio riéndose de todos nosotros”. "O se han fumado algo y andan desorientados, como en las noches de Sant Joan". Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIENTO HELADO

  Un viento helado ahoga el aire y las sombras pintan las esquinas de un invierno que viste una  rota gabardina. La futuro es un escupitajo ...