miércoles, 9 de octubre de 2024

LA ARENA DE ESTE MUNDO

   Este mundo es absurdo, y la vida no tiene demasiado
sentido.

Esta conclusión, lejos de amargarme, a menudo me consuela y me da fuerza para seguir no sé muy bien hacia donde.

La cuestión es andar, nadar, pasear e incluso soñar bien despierto hasta que este show baje el telón de una vez y por todas.

 Aunque a veces uno se plantea cosas muy serias. Y en última instancia, siempre me salva el humor. Y como, en el fondo, no me tomo nada en serio, pues resucito después de cada hostia.

  Luego está la vida diaria: el despertador sonando a las seis y treinta de la mañana, una ducha ligera, el primer café de la mañana, el metro lleno de pasajeros con los ojos cosidos a un móvil, la oficina como un antiguo plató de televisión, la urgencia de la faena, los bolsillos llenos de sal de mar.

   Ya fuera del plató televisivo, una cerveza en el bar de la esquina, de repente aparece un verso para una canción que nunca se compondrá (o quien sabe), el super espera la cena y la comida para el día siguiente, ropa cansada para lavar, escribir unas frases desesperadas en las páginas de un libro que no se publicará, la cena recalentada, el telediario escupe sangre por la boca...

   Y a las diez tal vez un poquito de amor entre los dedos o tres páginas de una antigua novela y medio poema de Baudelaire, y hasta mañana si Netayanhu quiere.

Y tal vez mañana, al fin todo salte por los aires.

   Que la vida es un sueño tirado en la arena de este mundo absurdo que no sabe dónde va....

    Pero en fin, de momento tenemos la risa, la imaginación y la ternura. Ah, y unas cervezas...  

Y anar fen...

Dani T. D. 9/10/24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN QUALSEVOL MOMENT...

       A voltes la vida és una ferida rara entre la pluja i el sol, el somni i la realitat, la plenitud i la buidor, entre cor i el cap, ent...