domingo, 2 de diciembre de 2012

Recomendación: Una pequeña ciudad de Alemania

¿A quién no le gusta la ironía inglesa? ¿Como se refleja mejor la impostura de la política, de "La política con mayúsculas" dixit Josep Cuní el día después de las elecciones catalanas? Pes si, con una obra del maestro Jonh Le Carré. Ambientado en la época de postguerra de la Alemania Occidental, los delegados políticos de las fuerzas aliadas en la ciudad de Bonn, conforman una trama que esta salpicada de ilusiones fustradas (yo quería la mayoria absoluta), mentiras (volem ser la força del poble, y los comedores sociales a tope) y trasiegos miserables de políticos, espias y demás noble estirpe (alcades xarnegos robando...).

Es decir, uno obra que ha encontrado en la época actual cabida, ya que nunca estuvo tan denostada la política, moral y éticamente. Aunque, cabe decir ¡gracias a Dios! que el libro se desenvuelve por estos lances pero los personajes, ¡qué grandes personajes! y, hacen que la novela sea un libro imprescidible para aquel que disfrute de tramas internacionales.

PD: Casi se me olvidaba, en este libro he leido de las mejores conversaciones entre personas. Si alguien lo lee que me comente al respecto...

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO UN CONSUELO

Soy un ser  absolutamente biodegradable  Diario íntimo, 2024