A día de hoy Israel amenaza con un ataque terrestre a Gaza, si no lo ha hecho ya. Es absurdo e inhumano que en los tiempos que corren aún puedan existir conflictos como este. Tal vez los haya siempre que haya el hombre, por este planeta, dando la vara. Es triste pensar así, pero ya no sé que pensar. La verdad es que sigo las noticias con interés en el diario y por la televisión, y no entiendo absolutamente nada. A parte que me faltan datos para saber más sobre este conflicto que ya dura demasiado, me pierdo y sigo sin entender nada. Supongo que como todo conflicto, lo que menos importa es saber quien empezó primero. Las víctimas siempre serán, por su puesto, los niño y el resto de la gente cívil que no tiene nada que ver con la guerra.
Tal vez estos conflictos tan bestias y crueles, de algún modo sustentan este nuestro tan divino capitalismo nuestro (que rima con canivalismo, ¿curioso, no?) lleno de justicia, igualdad y humanidad..Hojala fuera así, pero tampoco.
El ser humano no escarmienta. O no quiere escarmentar. Claro que, estos conflictos son clara señal de que el hombre es un animal. Y quizás el animal más obsceno y criminal de todos. De, acuerdo que en general somos cada vez más sofisticadamente civilizados, pero eso también es discutible en muchos sentidos.
Cada vez soy más escéptico respeto a casi todo. No veo que este tipo de conflictos algún día se solucione, más que nada porque siempre habrá algún tipo de interés que desde algún despacho perteneciente a una ciudad altamente civilizada, patrocine tales eventos bélicos, porqué quizás la Coca-cola o la General Motors haya puesto en circulación acciones . Porque la guerra no deja de ser un negocio y el más "rentable", como cantaba Bob Dylan en Master of war:
Venid, señores de la guerra
Los que fabricáis cañones
Los que fabricáis aviones de la muerte
Los que fabricáis grandes bombas
Los que os escondéis tras los muros
Los que os escondéis tras los despacho
debéis saber
Que os veo a través de las máscaras,
Bob Dylan
Y aquí andamos vacunados, preocupados por tonterias, y con pastillas para el estres.. En lugar a celebrar a diario la vida, nosotros que a día de hoy aún podemos y debemos. Porque la vida es un espacio de luz para gozar, amar y reír. A lo mejor peco de ingenuo, pero como ya he dicho ¡NO ENTIENDO NADA! Y cada vez menos.
Dani Torralba, julio 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario