Pienso que este absurdo conflicto entre Cataluña y España lo han alimentado ciertos políticos irresponsables que no tiene ni idea de hacer política. Sólo están en la política para enriquecerse. Sea del bando, y del nazionalismo que sea (ya sea legal i ilegal)
Nos manipulan como quieren para que no pensemos en las cosas que importan de verdad. Cosas como la educación, la salud, la cultura, el trabajo o incluso la convivencia entre los diferentes voces que tiene esta España cosmopolita y moderna (o eso se supone)
Es cansino ver el irracional comportamiento que se ha generado por los Lazos Amarillos. Si uno lleva un lazo amarillo en señal de solidaridad hacia unos políticos que están en la prisión por equis agravios ilegales (o no), pues está en su derecho, y no passa res. Si por lo contrario, hay otra gente que los quita, pues esto ya genera y alimenta conflicto. Aunque a mi los lazos y cualquier tipo de símbolo me importan bien poco, creo que las cosas se pueden arreglar aplicando sentido común y mucha comprensión, para que cada uno exprese su opinión, nada más faltaría.... Eso si, con respeto y sin faltar a nadie.
Creo que cualquier tipo de naZionalismo es peligroso. Ninguno es mejor que otro, No hay pueblos ni razas puras. Y tampoco culturas puras. Si todos estamos mezclados. Si tots vinim d'Àfrica Y del mar: nuestra patria natural. Porqué en el fondo ¿qué es ser español? ¿Qué es ser catalan? ¿Qué es ser mogol? Es peligroso e incluso nocivo mirarse todo el santo día ombligo. Ver enemigos por tadas partes. Utilizar mal ciertas palabras, como por ejemplo facha. Que viene del fascismo, movimiento fundado per un tal Benito Mussolini. Hay gente que piensa que un facha es aquella persona que no opina igual que ella, y entonces ya es catalogada como tal.
Es verdad que estamos en democracia, y esta democracia no es, ni mucho menos, perfecta (Dios -o tres- nos libre). Pero hay reglas de juego que se han de respetar. Para cambiar estas reglas de juego tenemos a los políticos, están para eso ¡¡Hóstias!! Y ganan unos sueldos de collons! Si estos políticos, sea cual sea su ideología, no saben o no quieren cambiar ciertas reglas para que la convivencia entre españoles y catalanes, catalanes y catalanes, o/y españoles y españoles sea más sana y humana, pues oye habrá que buscar a políticos más inteligentes y sensatos.
Sé que quizás me caerán criticas por todos lados, però es la meva més sincera opinió. No creo tener la absoluta razón. Pienso que de razón todos tenemos algo de ella. Y sino hay que ir al quisko más cercano, para comprarla.
Creo, para acabar, que este conflicto se va convirtiendo día a día, paso a paso, en un conflicto absurdo que roza el infantilismo más repugnante.
¡¡Que Kafka no pille confesaos!!
Buenas y hasta otra!
Dani Torralba Devesa, 31 agosto 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario