viernes, 9 de marzo de 2018

¿QUÉ DIANTRES ES LA NADA?

Resultado de imagen de nada  ¿Es una pregunta falsa? Tal vez. Pero las preguntas falsas son del todo necesarias, para poder desentreñar los diferentes embrollos que nos encontramos a lo largo, y a lo ancho, de esta tan misteriosa, cachonda y absurda existencia. De hecho casi todas las preguntas que nos hacemos son falsas, porque seguramente nuestra identidad y nuestra vida sea toda una indiscreta falsedad mortal.
    Según Stephen Howking antes del Big Bang, no había nada. Dicho con otras palabras, podríamos venir perfectamente de la nada. A vceces tengo un día de aquellos en que mandaría todo a la porra, y automáticamento pienso que, en efecto uno viene de la nada. Y va irremediablemente hacia ella a toda velocidad por una autopista, afortunadamente sin peajes (o quien sabe.. si uno no sale de Cataluña, claro).
  Pero ¿qué es la nada? Podria ser un concepto ambiguo. O todo lo contrario, como la monarquía, la política o la justicia en España, por ejemblo.
  Es practicamente díficil, pero no imposible, imaginarse la nada. Seguramente la nada, es un espacio sin materia, y también sin anti materia.. Claro, qué más de uno pensará que la nada ya es algo. Bueno si, sin ir más lejos es la primera persona del presente singular del imperativo. del verbo nadar.
  A menudo partiendo de la nada, se alcanza las más altas cimas de la miseria. Perdon, siempre me sale la vena marxista (de Groucho claro ¿De quien sino?), pero no deja de ser una verdad como un templo. Bueno es un decir, porqué el tema de Díos, tela marinera. Porque digo  yo ¿no será la nada y Díos la misma cosa?. Quien dice cosa, dice identidad. Y quien dice identidad, dice falsedad. Los budistas están convencidos de que Díos y la nada es lo mismo, y los budistas son muy sabios en muchos aspectos, y en otros quizás no tanto, como todo cristo... Por otra parte tanto la nada como Díos, podrían ser, y son,  dos conceptos del todo necesarios para que cada cuál los llene, o no, como le de la real (o irreal) gana.

  ¿Qué quiero decir con esto? Absolumente nada, o todo lo contrario, que tambíén podria ser. A estas alturas ya se que es insuperable (o infumable que también no podría ser), el libro El Ser y La Nada, de Jean Paul Sartre, en un intento de emular El ser y El Tiempo a Heidegger, en un intento de demostrar que nada merece ser comprendido en un empeño meramente existencial, exprimiendo todo lo vital que  hay antes de la muerte. Pero eso eso es otro contar...
Por cierto, los  átomos están completamente vacíos por dentro. Ahí lo dejo.

  Hasta otra pequeños!

  Dani T.D. 9/3/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALLÀ ON VAGIS

      No siguis tonto                 i  menteix allà on vagis, però mateix bé. Però fes-ho   llaurant la memòria. La mentida t'obrirà p...