lunes, 21 de mayo de 2012

LA MÁS CIVILIZADA MEDIOCRIDAD

Máscaras de lluvia mordida
recorren las avenidas de la noche
buscando el deseo más urgente,
el amor más caliente.
Burlando la prisión más hortera
que da la más civilizada mediocridad.

Lágrimas de celofan
inundan los cajeros automáticos
de esta maldita ciudad,
disfrazada de crisis estrangulada,
impregnada de capullos con corbata,
con números rojos hasta en la bragueta.

Y entre tanto
la historia se repite
como una sopa de ajo,
adulterada por la más post-moderna mentira
de la sociedad del bienestar,
mientras Punset
asegura que hay vida antes de la muerte.

Y un huevo de avestruz!!!!!!!!!!

POS-DATA:
Merkel que me estas matando
que estas acabando con mi juventud,
yo quisiera haberte sido infiel
y cobrate con un marco Íbero.
Eres como una espinita
que se me a clavado
en la sinrazón.

Merkel que me estas matando
que estas acabando
con mi senectud.

Dani. T, Mayo, 2012

sábado, 19 de mayo de 2012


EL PADRINO I
Una relación peculiar entre un padre y un hijo, ambos se admiran y no quieren saber mucho de lo que hace uno y otro, aunque los dos se controlan desde la distancia.
Llega un momento de la película cuando el padrino está en el hospital y su hijo le dice que no se preocupe que no pasará nada, donde sin quererlo ya está asumiendo el papel de padre, el papel del nuevo padrino. Y el hijo sabe que ha llegado el momento de asumir el mando de aquello de lo que ha querido mantenerse alejado.
Parece también una película en la que el protagonista (Al Pacino) interpretando al hijo del padrino, no puede escapar a su destino, por más que su padre lo quiere alejar de esa vida y que él mismo se alista en la armada y va a la universidad para quedarse al margen de los negocios de su familia, el inexorable destino lo persigue, y lo convierte en un padrino muy parecido a su padre, hay quién dice que incluso mejor y más temido que su progenitor.
Una película interesante, que retracta los sentimientos, emociones e intereses entre familiares y conocidos de la “familia”, de una manera mucho más profunda y compleja de lo que es de esperar para una película de mafiosos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

SIN CABEZA SE VIVE MEJOR ( O CRÓNICA DE UNA REALIDAD DEL TODO IMAGINARIA)

  Aquel lunes de septiembre, cuando Damian Barbefo se cortó la cabeza mientras se afeitaba, fué el primer dia de una vida extraordinaria, llena a aventuras y cosas buenas.
  En la oficina, sin ir más lejos, le subieron de categoría, nombrándole jefe de marqueting. También le empezaron a salir amante por todas partes. Y Damian  fue poco a poco descubriendo una nueva dimensión de la vida. Comprobó que sin cabeza incluso se pensaba mejor. Se tomaban decisiones más rápidas, precisas y concisas. Y por último, se gozaban de unas reflexiones alucinantes que dejaban sin aliento a los demás interlocutores. A raíz de estas reflexiones, Barbefo empezó a llenar libretas. Libretas que sería Nfuturos libros que cambiarían, por su puesto, el funciomento del mundo.
   Aún habían de pasar unos cinco años para que Barbefo influyera en los cambios del mundo. Ahora se estaba preparando. Experimentado en su nueva vida. Ganado mucho, mucho dinero a pesar de la crisis. Una crisi que pedía a gritos una nueva guerra mundial. Pero, claro, en los paises supuestamente "más civilizados" era del todo inviable hacer una guerra convencional, como las de siempre. Era impensable, por poner un ejemplo, que un caza bombardeos rociase de bombas el Museo Picaso, el edificio de la Caixa o el Palau de la Generalitat. Además los enemigos no estaban muy bien definidos. Bueno, o sí. Pero no interesaba mucho (aunque fuese de momento) desmentelar de una vez y por toda a los responsables de este gran conflicto economico, bursatil, espiritual y de paso estético. Sí, porqué ante todo hay que tener siempre encuenta siempre la estética. Sin estética no se va a ninguna parte, anque seas un bastardo cabrón. Y sinó que se lo pregunten a Rouco Varela.
  Tal y como se ha dicho, a Barbefo le salieron amantes por todas partes. En el trabajo, en el parque, en el super, en los cajeros automáticos, en la playa, en casa de sus suegros, en la barbería. Y es que sin cabeza uno mejora indiscutiblemente. Y en cuestiones de relaciones, aunque sean placenteras, la cosa se dispara considerablemente. Barbefo empezó a sentirse el hombre más feliz de la tierra, y parte del sistema solar y del universo (con el permiso de Eduard Punset, por supuesto).
   Pasaron los meses y Damian Barbefo decidio largarse de su empresa y fundar un periódico. Sí, con dos cogollos y con ayuda de su mujer. No lo he dicho hasta ahora pero este señor llevaba cinco años casado con Sara Martinez. Sara era periodista y ensayista. El matrimonio era más o menos feliz, como todo matrimonio (bueno, o no: pues la realidad se tienda a superarse a ella misma) El matrimonio tenia un hijo de un año que se llamaba Trincado. A pesar de su corta edad, el niño Trincado ya anuncia una sutil y terrible inteligencia que ya quisieran ciertos mandatarios para sí. Claro, que la inteligencia de por si no va a ninguna parte. Siempre tiene que ir precedida de un proposito, aunque sea una patada en todo los riñones. Pero en fin, esto seguramente daria para un trabajo ensayístico, que quizás alguién escriba algún dia.
   El caso es que Barbefo y Martinez fundaron un periódico con el nombre LA SITUACIÓN. El diario tendría una linea "progresista-demócrata", que sacaría punta a cada noticía que reinara la actualidad. El diario vendría acampañado de opiniones de intelectules con peso. Pero como casi siempre pasa de la teoria a la práctica había un trecho, y la principal finalidad de LA SITUACIÓN era adulterar, y de paso deformar, con la finalidad de domesticar la realidad, y así crear influencia al lector de a pie. Aquel que compra el diario a modo de salvavidas. El matrimonio estaba a punto de lanzarse a una aventura extraordionario, que podía salir perfectamente mal. Pero la vida sin cierto riesgo no merece la pena ser vivida.
   La primera redacción del diario, se instaló en un piso que aquilarron en un barrio de las afueras de la ciudad. El equipo de redactores erasn unas cinco personas. Estaban dispuestos a correr cierto riesgo, pero sin poillarse los dedos enteros. Entre este primer equipo, básicamente eran compañeros y amigos de Sara. Sara era la redactora jefa. Barbefo, como no, sería el director. Se tiraron unos tres meses trabajandoi en cómo sería la estetica del periódico.
-Ha de ser un diario fácil de leer, que de la noticia al lector de una manera desacomplejada, directa y sin  demasiado matices, más que nada para no generar demasiadas reflexione. O sea, sin andarme con rodeo, quiero que este diario sea un producto eficaz.



                                                             2

  Llegó el día del lanzamiento del periódico LA SITUACIÓN. Todo estaba listo. Había nervios por todos los rincones de la redacción. En aquellas últimas semanas se había dormido poco y mal. El reloj avanzaba de prisa, parecía un comedor de tiempo. Barbefo estaba seguro que con aquel diario iba a empezar algo importante, lo sabía. Eso de no tener cabeza tenía sus ventajas. Pero tampoco las tenia todas. Aunque ya tenía otro plan paralelo (que no necesariamente para lelos) en la chistera. De todas formas había convencido a un político y a un banquero para que le ayudasen en aquél proyecto. Todo estaba bien atado. Por su parte Sara también estaba nerviosa, pero quizás se matenia más fría que su marido. En el fondo era ella quien controlaba la situación de LA SITUACIÓN. Aquella mujer era muy mujer, y tenía claro que con su marido llegaría lejos. Estaba muy al corriente de las frecuentes infedelidades de este. "No son infedelidades . Lo que pasa que con los hombres ya se sabe, piensan más con el pito, que con el cacumen. Mi marido no tiene nada del otro mundo. Pero tiene cierto talento, y  ahora que no tiene cabeza todavía más. Y a demás unos dedos ¿como te diría yo? mágicos. A menudo el pene se sobrevalora demasiado", comentaba no hacía mucho a la novia de un periodista que trabaja en LA SITUACIÓN.
  La primera tirada fue de unos 5000 ejemplares, pocos. Pero para empezar ya era más que sufuciente. Los telediarios, la mayoría, había anunciado tal acontecimiento. "El nacimiento de un nuevo diario, que sin duda es una buena noticia, Tal y como están las cosas". La portada del mismo número anunciaba que la crisis iba durar unos diez años más según el primer ministro alemán. Y que el rey se podría plantear una posible dimisión, dado la desilusión del pueblo.
    En la primera semana las ventas del diario fueron extraordinarias. La gente lo había comprado porque le parecía un periódico novedoso. Y si era novedoso, pues parecía informar sin demasiados complejos, ni filtros. Porque ya se sabe los medios de comunicación se caracterizan de comunicar cada vez menos. Pues la incomunicación finalmente es la que sustenta esta perversión a menudo mal llamada sociedad del bienestar. LA SITUACIÓN venía rociada con opiniones suculentas de todo tipo de ideología. Porque esa es otra, la ideología. En verdad ¿que era, y dónde se habia quedado colgada la ideología? Era como clamar en el desierto. ¿Hay izquierdas todavía? ¿Es tan reaccionaria la derecha? ¿El papa es apolitico o de derechas? ¿Bruce Sprenggten es socialista, o un socio listo? ¿Volveran las revoluciones? ¿Los banqueros van al cielo o solo los que son del Opus Dei? ¿Que opina Spderman de todo esto?


Dani T. mayo, 2012

martes, 15 de mayo de 2012

La farola lunática (¿sabes por qué hay farolas que miran hacia abajo?)

Os dejo con un historia que escribí cuando vivía en Cuenca, allá por el año 2007.


- Papá, papá, ¿por qué hay farolas que miran hacia abajo?
- Bueno, la explicación está muy clara. Las farolas miran hacia abajo porque…
- ¿Por qué?
- Porque… Mmmmm, ¿me dejas que te cuente un cuento?
- ¡¡Claro!!
- Érase una vez una farola que quería ser luna.

“Odio estar atada al suelo,
yo quiero volar libre por el ancho cielo;
más todavía, desplegar mis alas por el universo.
Odio el frío, la lluvia y el viento,
no quiero estar todo el día al descubierto.
Me canso de alumbrar a otros,
me canso de que me utilicen como tablón de anuncios.
¡Yo quiero que me quieran porque sí,
porque lo quiero y punto!”.

Era tal su deseo que, un buen día, se despertó en el cielo. Era blanca, redonda y pura, ¡¡era una luna!!

- ¿Ya está, papá, se acabó el cuento?
- No, qué va, ya está aquí la farola de nuevo.

“Vivo despegada del suelo,
no sé lo que pasa,
no sé lo que quiero.
No siento el frío, la lluvia ni el viento,
empiezo a creer que no siento.
Nadie me necesita, nadie me quiere,
¿nadie me echa de menos?
¡¡Nadie me echa de menos!!”.

- Quería ser luna siendo farola, quería ser quien no era…
- Papá, que ya lo entiendo…
- ¡Qué suerte! Otros tardan mucho en entenderlo.
- ¿La Farola?
- La Farola consiguió comprenderlo.

“Quiero ser otra vez yo,
quiero arraigarme de nuevo,
quiero sentir el suelo,  
beber el agua que caiga del cielo,
bailar desnuda con el viento
y escuchar unos labios que me digan:
‘Farola, te quiero”.

- ¡¡Qué bonito!!... Pero no me has dicho por qué las farolas miran hacia abajo. ¿Por qué miran hacia abajo?

- Bueno, a ver… Digamos que nuestra Farola estaba tan arrepentida de su actitud que, desde aquella experiencia, siempre mira hacia abajo, como signo de humildad, para que no se le olvide quién es; y como muestra de generosidad, para alumbrar a todos los que pasan por su lado y dedican algo de su tiempo a contemplar su luz.

- ¿Y por qué no son todas iguales? Hay un montón de farolas que…

- La libertad, hijo mío, la libertad. Otro día te cuento otro cuento sobre eso.




lunes, 14 de mayo de 2012

PERVERSIONES COTIDIANAS

Soy el farsante de mi propia máscara,
la caducidad de todo destino,
la invención de cada nuevo día,
las promesas que se perdieron por el camino.

Soy todos los hombre en cada latido,
todas las mujeres que he amado,
la cobardía valiente que me hace resurgir
de la sombra que sangra en cada aliento.

Soy el sueño de mis antepasados,
la derrota más exitosa,
el loco con razón que casi nunca,
y por suerte, acierta por completo.

Soy una anecdota biográfica
surgida de la propia nada,
invulcrada en la propia nada,
libre como casi nada...

Dani T mayo, 2012

domingo, 13 de mayo de 2012

Tú eliges

Buenas a tod@s:
¿Qué os parece la imagen? ¿Con que te quedas? Ese es el dilema ahora compañeros, afirmar sin atisbo de duda que la “realidad no existe” para el común de los mortales. Cada uno debe elegir la realidad que quiere cuando eso no debería ser así; entre escuchar La Ser o La Cope o leer La Razón o El País es ver las cosas no desde un prisma diferente (que aún), sino radicalmente distintas.
Sinceramente, es una mierda que nos tengan así. Por eso he decidido seleccionar detalladamente las fuentes de información y os recomiendo “8 al día” de Josep Cuní en 8 TV de 19:00 a 22:00 horas; para centralizar más el tema ver las noticias de 9 a 9:30, que son pocas, concretas, analizadas correctamente sin demasiada ideología y bastante profesionales.
Saludos!!

L´home dels despropòsits

Us presento a en Jaume.Amable,afable,amic dels seus amics i també un pobre desgraciat...sempre hi és,però mai en el moment oportú i sempre en el més fotut.

El dimarts passat va anar a veure la seva iaia,Mariona.Ella ja era molt gran,vuitanta-sis anys i ell,en plena emancipació quasi bé als quaranta(puta crisi!!!).

Li va portar una ampolla de moscatell i uns fresons ben rojos,el que més goig li feia,juntament amb la companyia del seu net.
Com li va iaia,molt bé reiet estic molt bé si no fos per l´artrosi,el reuma,la presió i tú que fas,ja tens xicota bla bla bla bla....la conversa de sempre si no fos pel que havia de passar...sempre igual!!!

-Què passa iaia?
-Ai rei,hi ha uns peluts al segon que sempre estan fent xibarri i moltes vegades no em deixen dormir!!
-Ah si? no et preocupis,si ho tornen a fer trucaré als mossos!

No van trigar gaire,la música va començar a sonar i...collons!! semblava que estiguessin fent un concert per a tot el barri!! De seguida en Jaume va agafar el telèfon i va trucar:

-Hola,bona nit,miri...els truco perquè estàn fent soroll els del segon pis i això es insoportable,a veure si poden venir...si carrer Mare de Deu número deu...molt bé,gràcies.

Ja venen iaia.

En Jaume va sortir a fora a esperar la policia.Només ser al replà la porta del pis es va tancar....no duia les claus!!,va picar amb força però hi havia un detall que no esperaba..la iaia era sorda,més sorda que una tàpia...i amb aquell xibarri era impossible que el sentís.

De sobte,la música va parar en sec... els mossos ja arribaven i en veure´l,amb aquell aspecte de hippie(putada!!! sempre ho havia sigut) el van confondre..

-Alto!! que fa vostè aquí.
-Agent,els he trucat jo...
-Si,si,ja,ja.Ara resulta que es pacífic.I llavors,perquè li fots a la porta tan fort?
-No!! es que la meva àvia es sorda i no em sent!!
-Vinga,deixa´t d´històries i acompanyan´s.

I vet aquí que una vegada més el despropòsit acompanya al pobre Jaume,que veu com la seva sort li ha abandonat.Quina putada de vida!!!

Continuarà....

Por relación de ideas.-


Miguel, he pensado que todo puede dar pie a un relato.
Sólo se trata de hilvanarlo, ¿verdad?
Hete aquí un despropósito.-
Mireiaka y sus desordenadas conclusiones.-

…………………………………………………………

Tengo la mente en blanco.
No se me ocurre nada.-
Nada.-
“¿Nada?......
……, el que nada no se ahoga, el que no se ahoga es un bruto, Bruto mató a César, César vivió en Roma, Roma está en Italia, Italia está en Europa, Europa está en el mundo y el mundo es redondo como una pelota.”

Vale.-
Como de una cucaracha que ha caído de un falso techo en mi trabajo, he parado a la Mc Mummy.-(momia hecha con comida del Mc Donald´s).-

No es que me haya ocurrido nada especial, es una mera relación de ideas.
He llegado a la oficina, y he visto a dos compañeros que me miraban con sorna.
“Lo que ha pasado, Mireia, ten cuidado esta tarde.”
¿¿¿….???Sí, esta mañana del falso techo, de ahí (señalan justo encima de mi mesa), ha caído una cucaracha ASI de grande, (el así quiere reflejar el tamaño descomunal de dicho bicho).

No contentos con describirme su medida, también me han dicho color, longitud de las antenas;  que han metido la prueba en un tarro de cristal, y cual capítulo de CSI  está en un despacho, esperando a alguien responsable de seguridad e higiene en el trabajo la evalúe.

De esta guisa ha seguido la conversación en la sala de la máquina del café,: uno, ha sonreído, comentando…Sí, yo trabajé una temporada en un Mc Donald´s, y del techo, a cientos caían…..¡¡¡¡¡¡¡¿Cómo? y has vuelto a comer allí…?Mirada cómplice, y risa. Sí…pero UNA vez al año….Después, el otro, planteaba  que pudiera VOLAR…. Ahhh¡¡  eso abría el campo de posibilidades de movilidad de estas. Porque es sabido, que si hay UNA cucaracha, hay miles….

Ya el tema se he ha olvidado, hasta que Miguel, me ha recordado que el blog está creciendo, y que he leído aún las aportaciones de los compañeros.
Lector impaciente ..., sí,  que sí tiene que ver…..(-¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Carrera de cerdos-)
Juan Salvador Gaviota. Un canto a la libertad bien entendida.( (Que bueno este texto, Eva, por cierto. Me ha gustado mucho)
Y he pensado en los miedos, en el miedo a volar.Y en un libro que leí, pero no me acuerdo del título ni del autor.
Recurro a internet.
Y es que aquí a veces me pierdo…. ¿porqué  estas extrañas fobias? Mirad qué curiosas….(Ya empiezo a divagar, como siempre que acabo consultando vía ordenador.)
Alliumfobia /Miedo al ajo ;Araquibutirofobia /Miedo a las cáscaras de los cacahuates ;Consecotaleofobia / Miedo a los palillos chinos ;Dendrofobia /Miedo a los árboles Helenologofobia /Miedo a los términos griegos ;Hexakosioihexekontahexafobia /Miedo al número 666 ;Hipopotomonstrosesquipedaliofobia / Miedo a las palabras largas Penterafobia / Miedo a la suegra ;Quifofobia / Miedo a agacharse ;Xirofobia / Miedo al as navajas barberas (habrá una fobia a las curarachas???)Já, ( sé que no se acentúa lector, es que le estoy dando énfasis)…pues no hay un término para este miedo, blattofobia, no es muy adecuado, por rebuscado.
Estando en estas, he llegado a una página de curiosidades, donde, he llegado a la conclusión de que LO MEJOR que me podía caer en la cabeza es una cucaracha.
Si no, mirad este título “Les cae del techo un gato momificado del siglo XVIII”.
Ya.
Les cayó  encima a unos peritos estudiando una casa del siglo XVIII. Se ve que una antigua superstición de la zona habla de emparedar gatos entre los muros de una casa como amuleto de buena  suerte …

No queráis saber cómo estaba el gato.
Había una foto.
Pobre.
Sequito sequito.
Y luego, una noticia del Mac Donald´s.
Hablaba de otra momificación.-
Y sí, quien haya oído hablar de la leyenda urbana de que alguien dejó una hamburguesa, y al año seguía intacta…no andaba desencaminado.
A alguien se le ocurrió crear una momia con hamburguesas del Mac Donald´s.Y sigue intacta.

Así que, nada…. 

……, el que nada no se ahoga, el que no se ahoga es un bruto, Bruto mató a César, César vivió en Roma, Roma está en Italia, Italia está en Europa, Europa está en el mundo y el mundo es redondo como una pelota.”

miércoles, 9 de mayo de 2012

TESTIMONIO DE UN DESLMADO

  Después de tres decadas dedicándose por completo a la teología, bien como profesor o investigador, Ivan Fernandez Incredulo se le estropeó el alma. Si, así como lo lees hipotético lector. Claro, tanto usar el alma en la especulación más didactica (que no necesariamente adoctrinativa) la cosa se acaba fastidiando. Lo primero que le pasó por la cabeza al bueno de Ivan, fué echar mano de las páginas amarillas por si hallaba alguna solución. No fué fácil, pues el alma és my delicada. Pasaron algo así como dos días, hasta que encontró un taller especialista en la repación de las almas. Y el precio era un poco caro, pero Ivan tenia dinero. Mucho dinero, claro al no tener hijos no tenía que pagar colegios.
  Al día siguiente Ivan dejó su alma al mentado taller. Allí un mecánico especialista le echó un vistazo.
-Ostras las luces del transmisor estan fundidas y, lo que es el radiador esta muerto. Además esta alma pide a gritos una revisión de arriba a bajo. Dejemela quinze días y la dejaré como nueva.
Así lo hizo Ivan y dejó su alma en aquel taller que parecía ser muy serio.
  Aquél teologo se fué para casa. Cuando llevaba tan solo unos veinte minutos sin alma, se dió cuenta que aquello podría ser perfectamente una oportudad para vivir la teología, y ya de paso la vida, desde otro punto de vista. Para bien o para mal, se sentía algo más que ligero que antes. Antes de regresar a su casa pasó por un bar y entre pecho y espalda se atizó un whisqui con hielo. Fué insolito aquello, pues Ivan no tenia aquellos hábito. Esta anécdota no quiere decir nada o si. Quizás apunte la transformació que estaba bien a punto de padecer el teólogo Ivan Fernandez Incrédulo.
  Ya en casa Ivan volvió a sus quehaceres. Ahora estaba sumergido en un libro sobre la existencia de Dios. Ivan creía en en Díos (hay quien cree en tres o en cincuenta y seis), pero también estaba convecido que no vastaba en creer. Hacia falta trabajar tales conviciones para poder demostrar, de una vez por todas que Dios existía realmente. Pero no era tan fácil, ya que el bueno de Ivan escapaba también de cualquier dogmatismo. Religiosamente seguía en cierta manera el cristianismo, pero a menudo discrepaba y, se tambaleaba en unas convicionas nada convencionales que le hacíaa dudar de muchas cosas, pero no de la existencia de Dios. Porque Dios extia, de esto Ivan estaba del todo convencido.
  En medio de sus estudios y sin alma, Ivan le entraron de repente unas extrañas ganas en el bajo vientre, y en el resto del cuerpo. Normalmente cuando esto le pasaba se tomaba una tila o se sentaba ante la tele a contemplar programas basura, que retroceden las ganas de cometer cualquier tipo de locura. Pero ese día Ivan optó por descolgar el telefono i llamar al burdel del barrio para que una mujer fuera a su casa a echar un buen polvo.
Ivan no era virgen, pero como si lo fuera. Una vida dedicada en cierta manera a Diós, puede traer consecuencias si se vive exclusivamente volcada a la divinidad.. Esto parece una tontería, porque no todo teólogo ante tales circunstancias reaciona de la misma manera, pero por ahí van los tiro.
   Pasó media hora, llamaron a la puerta. Ivan abrió algo nervioso. Tras la puerta Ivan se encontró con un rostro atractivo de mujer. Era una mujer muy joven, ya adulta, claro. Ivan hizo pasar a la chica, se presentaron, besándose en las mejillas. La chica se llamaba Dolores. Y Dolores se deshizo del abrigo. Abrigo que Ivan muy amablemente cogió para colgarlo en el colgador que había justo en la entrada. Sin perder tiempo Ivan le indico el camino del dormitorio.
-Por aquí porfavor.
   En el cuarto Dolores se empezó a desnudar. Poco a poco mostraba su cuerpo joven. Por su parte Ivan hizo la mismo. Cuando Dolores se quedó en bragas y sugetador dijo que iba al labavo. El teologo le dijo que se encontraba en la derecha del pasillo. La mujer desapareció por la puerta. Ivan espero.
   Instantes después ya estaban los dos desnudos sobre la cama haciendo el amor lentamente. Dos desconocidos sumergidos en una tarde que ya desaparecía convirténdose lentamente en noche. Ivan estaba gozando. Se estaba dándo cuenta que aquel ritual sexual era una puerta también para llegar a Diós. Recorrer aquel cuerpo femenino con su manos, su boca, su lengua... sus ojos. Dolores era una chica absolutamente desconocida por el teologo. Nunca la había visto. Ni en el burdel, ni por el barrio. La chica estaba haciendo su trabajo, aunque a medida que se acercaba al éxtasis se olvidaba de que estaba trabajasndo, prostituyendose, vendiéndose. De algún modo u otro todos nos prostituimos a lo largo de nuestra existencia. 
   Después de sesenta minutos, Dolores se levantó de la cama, se vistió y dijo Ivan que se iba. Que ya se verían en otra ocasión. Que estaba invitado, pues se lo había pasado genial.
-No se como te lo haces, ¡pero eres un amante genial!
  La chica se largó tras besar al teólogo y pegar un portazo con elegancia. Ivan  se quedó un rato en la cama. Él también se lo había pasado francamente muy bien, pero que muy bien. Pero no tenía alma y en el fondo no sentía nada. Ni plenitud, ni vacío. Quizás volvería a llamar a Dolores, o quizás no. Lo que sabía es que pasaría, al menos quince días sin alma. Y lo más curioso, es que se sentía extrañamente mejor que nunca. Quizás no pasaría por el taller a recuperar su alma. Quizás viviría a partir de entonces como un vividor desalmado y sin ningún tipo de perjuicios. Pues corrían tiempos sordos y ciegos que invitaba a la indiferencia más post-moderna.

Dani T. mayo, 2012

sábado, 5 de mayo de 2012

Un canto a la libertad bien entendida

He vuelto a leer “Juan Salvador Gaviota”, de Richard Bach, he vuelto a rememorar el valor de la libertad.
Juan es una gaviota diferente al resto. No se conforma con comer, dormir y poco más, sino que busca algo más. Y encuentra ese algo más en el vuelo. Juan Salvador Gaviota quiere aprender a volar más y más rápido, más y más lejos, más y más perfecto… 
Sus ansías de perfección le convierten en alguien muy diferente a los demás miembros de la bandada, algo que preocupa a sus padres y cabrea al resto.  

Pobre Juan, se le olvidó que ser diferente tiene un precio.
Y soporta las burlas, los menosprecios, el rechazo y, finalmente, el exilio.
Y muere solo con sus vuelos.
La historia, así contada, parece triste, pero nada más lejos de la realidad.
Tras la muerte, comienza otra forma de entender la libertad.
En vida, la libertad se limitaba a hacer lo que más le gustaba, volar, sin hacer daño a nadie.
Tras la muerte, la libertad se transforma y se convierte en compartir, acompañar y cuidar a los que, como él, buscan algo más.

El que murió solo con sus vuelos desapareció feliz en el recuerdo de cientos.
Gran Juan Salvador Gaviota, tú sí que sabes.
Concluyo con las primeras palabras del libro: “Al verdadero Juan Gaviota, que todos llevamos dentro”.

Firmado: la mujer cangrejo.
[El libro se encuentra disponible aquí]

Indignación, necesidad y miedo


Esta fotografía la saqué con mi móvil hace unos meses, cuando paseaba por las calles de mi ciudad, Hospitalet de Llobregat. Sin embargo, muestra un fenómeno de alcance global. En primer plano, como no podía ser de otro modo, la indignación. El cabreo en forma de ironía mordaz. Ese cartel simula un mensaje publicitario, con su logo y su eslogan: “La Mafia”, que no La Caixa; “¡Robamos!”, que no prestamos.  
En un segundo plano, sin embargo, se encuentra el usuario del cajero automático que necesita sacar dinero. Él necesita, yo necesito, tú necesitas, nosotros les necesitamos... Esta es la gran paradoja del tiempo en el que habitamos. No nos fiamos de los bancos, pero no podemos vivir sin ellos. ¿No podemos o no queremos? Siempre podemos volver a guardar el dinero en la vieja caja de la abuela, pero eso nos parece un retroceso y nos da miedo.
Miedo. He ahí la clave de todo el asunto. De eso se aprovechan las instituciones consolidadas, a pesar de que gozan de todos nuestros recelos. Miedo mutuo, porque ellos –los bancos- también nos tienen miedo. Miedo de que no guardemos nuestro dinero en nuestras instalaciones, miedo de que no les pidamos préstamos, miedo de que dejemos de contar con ellos…

[El texto cuenta con 1.000 caracteres sin espacios exactos. ¡Comprobadlo!]

miércoles, 2 de mayo de 2012

Shailiyaah(3)


Égalar, es uno de los ocho grandes condados,junto a Igalión,Séderal,Formis,Besalión,Múrmura,Petra y Héfiroth,por detrás de los cuatro ducados,Córcora,Emif,Mayoral y Hondra, que conforman la red de gobierno de Legorian,encabezada por la dinastía milenaria de los Méomer ,con su monarca,el rey Pascal Vemdolin ,al frente.

Se extiende desde el mar de Alarian hasta los bosques centenarios de Hamsifold,a lo largo de cincuenta millas, cuyas únicas fronteras son las meramente naturales,al igual que el resto de territorios,si bien esta es la voluntad del rey.

Sus lindes sólamente se pueden distinguir mediante almenaras coronadas con el estandarte de la dinastía que las gobierna.En este caso la de los Ortinger, cuyo símbolo es un león con cabeza de águila sobre fondo azul,flanqueado por dos flores,la real flor de lis y la rosa roja ,todos ellos dorados,el animal y las plantas.

Su fuente de riqueza son la agricultura y la cría de ganado,la tierra es llana y carece de montañas,solo alguna que otra colina y pequeños bosques,pero es gran poseedora de verdes praderas vadeadas por el río Fólgar en cuyo delta se cultiva una de las variedades de arroz más ricas del reino.

Es famosa sin duda también su crianza de grandes vinos,la actitud trabajadora y servil de sus gentes, que donan parte de su cosecha a los señores y el resto la invierten en su propio beneficio,para comerciar con otros.

Día festivo ,seis de la tarde,la gran hacienda se prepara para el acontecimiento.Es tradición presentar a la corte un nuevo miembro de cada família,y en esta ocasión son los Ortinger quienes ostentan este honor.
Todos estan invitados,las más selectas casas estan a punto de llegar y no puede faltar detalle.

Los jardines que rodean al imponente castillo,que flanquean una gran fuente de piedra, están engalanados con sus mejores galas.

Decenas de mesas con una veintena de sillas están listas, colocadas en círculo. Cada una está repleta de sabrosos manjares,y presididas por dos ramos ,uno de lirios y otro de rosas,en honor a la família.

La servidumbre está preparada,cada uno en su lugar,mientras la guardia particular de su señor está presta a recibir a los invitados.

Maler,décimo conde de Égalar ,aposentado en su gran silla de roble situada en la mesa central ,ataviado con el uniforme de gala,permanece a la espera junto a su hijo,Kenai ,estrenando su pequeño uniforme heredado de papá,sentado a su izquierda,que permanece inquieto,es su primera fiesta de sociedad.

A la derecha,otra gran silla permanece vacía en espera de ser ocupada no a mucho tardar.Y una cuna de cedro,revestida de seda blanca con flecos de algodón ,con un bordado central,el escudo de la família.

Pequeñas confidencias y sonrisas entre pade e hijo,que le explica a su hijo como debe comportarse,normas de protocolo.

Suenan trompetas,canto de bienvenida,  los primeros invitados llegan.La guardia abre el enorme portón.

El chambelán,situado a la derecha anuncia la entrada:

-Damos la bienvenida a los condes de Besalión,señores Mornan y Felicia Óspor ,e hijos.
-Bienvenido seáis queridos amigos-dice Maler-

En cuanto llegan a las mesas,los criados y criadas aposentan en sus sitios a los invitados.
Llegan más invitados y se repite el mismo ritual,una a una van entrando y saludando a los anfitriones.

Algo inquieta a Maler,que ve con impaciencia como uno de sus grandes amigos todavía no ha llegado,pero intenta disimularlo,sólo Kenai parece percibirlo,y con mirada cómplice se tranquilizan mutuamente.

-Señores condes de Igalión,sus señorías Keter y Gueburah Sefer e hijos.

Una gran satisfacción embriaga a  Maler,por fin!! su gran amigo,su compañero,su hermano...Esa es la notícia que esperaba.De repente el conde de Égalar rompe el protocolo ,se levanta de su silla ,rodea la gran mesa y propina un fuerte y efusivo abrazo a su invitado especial,entre fuertes carcajadas.
Kenai se asombra ante tal muestra de afecto,como todos los demás.

Pero algo le sorprende más que todo aquello,sus ojos han trascendido aquella muestra de cariño hacia un pequeño lugar.

Detrás de las faldas de su madre, se esonde una mirada que se ha cruzado con la suya,una carita blanca como la leche,unos labios carnosos ,ojos verde esmeralda,naricilla de castor, una dorada melena trenzada adornada con flores de azahar...

-Briel,que haces?-dice Gueburah-sal de ahí,no seas tímida,anda saluda a nuestros amigos!!

La pequeña sale de su escondrijo y saluda a Kenai con una leve reverencia  con la cabeza que éste corresponde.

-Jajajaja!! pero si es una señorita ya!!-brama Maler-
Séphora,Otto!! bienvenidos,estáis enormes,veo que tu famíla está radiante,jeje,bienvenidos de nuevo-dice Maler a Keter-
-Sí,viejo amigo,y veo también que no has perdido tu setido del humor jajajaja!!!

Algo interrumpe la entrañable escena:

-Señores duques de Hondra!! sus excelencias Fedar y Bysnya Börgot e hijos.

Lenta y solemnemente los últimos invitados entran a la velada.Un silencio sepulcral  recibe a los primos del rey,la casa de Hondra, pues, no goza de gran simpatía entre algunos de los presentes.

Rápidamente,Maler,rompe el silencio:

-Bienvenida sea su excelencia  a mi hogar...

-No hay de qué mi querido Maler,es un..honor compartir...este acontecimiento con vuestra...merced...-balbucea Fedar-

-Prosperos días tengáis conde -interrumpe Bysnya-un nuevo miembro de la corte a este venerado reino siempre es bien recibido.Os presento a mis hijos, Urk,el promogénito y heredero de nuestro título, a Mirgo segundo en la sucesión y a Heffel.

-Viniendo de vos estas palabras es un halago,gracias, vuestra excelencia.Por favor tomad asiento.Por cierto...qué tal la salud de su majest?, he oido que no está en su mejor momento de salud...extraño su presencia...
-Os envía saludos y presentes...y lamenta no poder estar aquí.Pero sé que pronto reclamará vuestra presencia en palacio-contesta Bysnya-
Maler queda perplejo ante tal respuesta,pues algo hay que no concuerda con sus pensamientos.

Una vez todos reunidos,llega el momento,el más esperado.Orisha aparece resplandeciente con Mailah en sus brazos,vestida con ropajes natales de seda y encajes dorados.

Entre aplausos es recibida la niña,todos brindan en honor de la pequeña con gran efusividad,excepto los Börgot,que tímidamente alzan sus copas en mitad del júbilo general.

Los festejos,las entregas de regalos se suceden,la música,el baile reinan en casa Ortinger.
Kenai disfruta con todo aquello,pues sus tiernos ojos ven por primera vez un acontecimiento de esa magnitud,pero lo que más le fascina es la belleza de aquella niña que acaba de conocer.

El chico juega con todos los niños de la fiesta,baila y ríe con la inocencia que su edad le proporciona,y parece que Briel le corresponde y le coge de la mano.Al momento toda la pequeña tropa se coge de la mano y  baila en corro al son de la música.

En un momento de improvisada necesidad ,pues ámbos son del agrado del otro,Kenai y Briel se separan del resto en mitad de uno de los juegos,y hablan entre ellos,una nueva amistad acaba de nacer.Mamás Ortinger y Sefer no pierden detalle y cruzan miradas de complicidad y consentimiento.

-Qué bonita está tu niña,cuantos años tiene?-pregunta Orisha a su amiga-
-Siete primaveras ya!!-responde Gueburah-y Kenai está hecho un hombretón!! es la viva imagen de su padre,esos ojos azules y el pelo negro y lacio...no crees?
-Y que lo digas,no puede haber ninguna duda,aunque se parece más a mi en cuanto a carácter.
-Orgullo de madre jajajaja!!
-Será eso!!! jajaja!!
-Qué hermosa es Mailah,Orisha,me alegro tanto por vosotros...grande es la dicha que os ha bendecido con su llegada.
-No podía ser mejor momento, mi querida Gueburah.

En un momento de la velada las mujeres se retiran para hablar con la anfitriona y mostrar su bendición por la pequeña.

Mientras, al otro lado de los jardines los hombres estan reunidos hablando de sus vivencias en este último año.
Durante esta reunión Maler y Keter,aprovechan para reunirse aparte.

-Qué tal el año? Keter-pregunta Maler-
-Pues bastante bueno mi querido amigo,este año mis "niños" se han portado bien.
-Cómo no!! tus caballos son de los mejores del reino,y tus sementales han dado fuertes crías.
-Suerte tengo de haber heredado tn gran estirpe de corceles.
-No seas modesto,éres unico en el negocio,ya sabes que tu fama te precede.
-Ya ves!! yo criador de caballos y tú empresario agricultor jajaja,donde nos vemos ahora,hombres del campo de batalla,convertidos en personas honradas.
-Falta de asentamiento a nuestras cabezas nos hacía falta,después tan belicosos tiempos.A veces preferiría volver a mi antiguo cometido en la corte,pero no me gustaría volver a pasar por aquello.

-En efecto,muchos son lo amigos que perdimos,fue una guerra de lo más absurda...afortunadamente el rey que tenemos devolvió la cordura a estas tierras y ahora reina la paz.

-No creo que estemos todos de acuerdo...-dice Maler con pesar-
-Te refieres a los Börgot? no parece que el duque Fedar sea contrario a esta situación,además todo el mundo sabe que no es un experto en berborrea y que no es un genio precisamente.

-No,mi amigo,no es él quien me preocupa...

-De quien hablas,Maler?

-No es el duque de Hondra sino su esposa,algo hay en ella que me turba...y esas palabras que ha dicho...

-Vamos hombre!! dejemos de hablar de estas cosas y disfrutemos de la fiesta,además aquí hay amigos a los que atender,y es tu hija la protagonista del día,ánimo amigo!!

-Tienes razón,la bebida hace mella en mi ánimo!!! Brindemos!! Jajajaja!

La fiesta continúa hasta largas horas de madrugada y todo termina en relativa paz y sosiego.Ha sido una jornada agotadora y todos se van retirando...











VIENTO HELADO

  Un viento helado ahoga el aire y las sombras pintan las esquinas de un invierno que viste una  rota gabardina. La futuro es un escupitajo ...