Égalar, es uno de los ocho grandes condados,junto a Igalión,Séderal,Formis,Besalión,Múrmura,Petra y Héfiroth,por detrás de los cuatro ducados,Córcora,Emif,Mayoral y Hondra, que conforman la red de gobierno de Legorian,encabezada por la dinastía milenaria de los Méomer ,con su monarca,el rey Pascal Vemdolin ,al frente.
Se extiende desde el mar de Alarian hasta los bosques centenarios de Hamsifold,a lo largo de cincuenta millas, cuyas únicas fronteras son las meramente naturales,al igual que el resto de territorios,si bien esta es la voluntad del rey.
Sus lindes sólamente se pueden distinguir mediante almenaras coronadas con el estandarte de la dinastía que las gobierna.En este caso la de los Ortinger, cuyo símbolo es un león con cabeza de águila sobre fondo azul,flanqueado por dos flores,la real flor de lis y la rosa roja ,todos ellos dorados,el animal y las plantas.
Su fuente de riqueza son la agricultura y la cría de ganado,la tierra es llana y carece de montañas,solo alguna que otra colina y pequeños bosques,pero es gran poseedora de verdes praderas vadeadas por el río Fólgar en cuyo delta se cultiva una de las variedades de arroz más ricas del reino.
Es famosa sin duda también su crianza de grandes vinos,la actitud trabajadora y servil de sus gentes, que donan parte de su cosecha a los señores y el resto la invierten en su propio beneficio,para comerciar con otros.
Día festivo ,seis de la tarde,la gran hacienda se prepara para el acontecimiento.Es tradición presentar a la corte un nuevo miembro de cada família,y en esta ocasión son los Ortinger quienes ostentan este honor.
Todos estan invitados,las más selectas casas estan a punto de llegar y no puede faltar detalle.
Los jardines que rodean al imponente castillo,que flanquean una gran fuente de piedra, están engalanados con sus mejores galas.
Decenas de mesas con una veintena de sillas están listas, colocadas en círculo. Cada una está repleta de sabrosos manjares,y presididas por dos ramos ,uno de lirios y otro de rosas,en honor a la família.
La servidumbre está preparada,cada uno en su lugar,mientras la guardia particular de su señor está presta a recibir a los invitados.
Maler,décimo conde de Égalar ,aposentado en su gran silla de roble situada en la mesa central ,ataviado con el uniforme de gala,permanece a la espera junto a su hijo,Kenai ,estrenando su pequeño uniforme heredado de papá,sentado a su izquierda,que permanece inquieto,es su primera fiesta de sociedad.
A la derecha,otra gran silla permanece vacía en espera de ser ocupada no a mucho tardar.Y una cuna de cedro,revestida de seda blanca con flecos de algodón ,con un bordado central,el escudo de la família.
Pequeñas confidencias y sonrisas entre pade e hijo,que le explica a su hijo como debe comportarse,normas de protocolo.
Suenan trompetas,canto de bienvenida, los primeros invitados llegan.La guardia abre el enorme portón.
El chambelán,situado a la derecha anuncia la entrada:
-Damos la bienvenida a los condes de Besalión,señores Mornan y Felicia Óspor ,e hijos.
-Bienvenido seáis queridos amigos-dice Maler-
En cuanto llegan a las mesas,los criados y criadas aposentan en sus sitios a los invitados.
Llegan más invitados y se repite el mismo ritual,una a una van entrando y saludando a los anfitriones.
Algo inquieta a Maler,que ve con impaciencia como uno de sus grandes amigos todavía no ha llegado,pero intenta disimularlo,sólo Kenai parece percibirlo,y con mirada cómplice se tranquilizan mutuamente.
-Señores condes de Igalión,sus señorías Keter y Gueburah Sefer e hijos.
Una gran satisfacción embriaga a Maler,por fin!! su gran amigo,su compañero,su hermano...Esa es la notícia que esperaba.De repente el conde de Égalar rompe el protocolo ,se levanta de su silla ,rodea la gran mesa y propina un fuerte y efusivo abrazo a su invitado especial,entre fuertes carcajadas.
Kenai se asombra ante tal muestra de afecto,como todos los demás.
Pero algo le sorprende más que todo aquello,sus ojos han trascendido aquella muestra de cariño hacia un pequeño lugar.
Detrás de las faldas de su madre, se esonde una mirada que se ha cruzado con la suya,una carita blanca como la leche,unos labios carnosos ,ojos verde esmeralda,naricilla de castor, una dorada melena trenzada adornada con flores de azahar...
-Briel,que haces?-dice Gueburah-sal de ahí,no seas tímida,anda saluda a nuestros amigos!!
La pequeña sale de su escondrijo y saluda a Kenai con una leve reverencia con la cabeza que éste corresponde.
-Jajajaja!! pero si es una señorita ya!!-brama Maler-
Séphora,Otto!! bienvenidos,estáis enormes,veo que tu famíla está radiante,jeje,bienvenidos de nuevo-dice Maler a Keter-
-Sí,viejo amigo,y veo también que no has perdido tu setido del humor jajajaja!!!
Algo interrumpe la entrañable escena:
-Señores duques de Hondra!! sus excelencias Fedar y Bysnya Börgot e hijos.
Lenta y solemnemente los últimos invitados entran a la velada.Un silencio sepulcral recibe a los primos del rey,la casa de Hondra, pues, no goza de gran simpatía entre algunos de los presentes.
Rápidamente,Maler,rompe el silencio:
-Bienvenida sea su excelencia a mi hogar...
-No hay de qué mi querido Maler,es un..honor compartir...este acontecimiento con vuestra...merced...-balbucea Fedar-
-Prosperos días tengáis conde -interrumpe Bysnya-un nuevo miembro de la corte a este venerado reino siempre es bien recibido.Os presento a mis hijos, Urk,el promogénito y heredero de nuestro título, a Mirgo segundo en la sucesión y a Heffel.
-Viniendo de vos estas palabras es un halago,gracias, vuestra excelencia.Por favor tomad asiento.Por cierto...qué tal la salud de su majest?, he oido que no está en su mejor momento de salud...extraño su presencia...
-Os envía saludos y presentes...y lamenta no poder estar aquí.Pero sé que pronto reclamará vuestra presencia en palacio-contesta Bysnya-
Maler queda perplejo ante tal respuesta,pues algo hay que no concuerda con sus pensamientos.
Una vez todos reunidos,llega el momento,el más esperado.Orisha aparece resplandeciente con Mailah en sus brazos,vestida con ropajes natales de seda y encajes dorados.
Entre aplausos es recibida la niña,todos brindan en honor de la pequeña con gran efusividad,excepto los Börgot,que tímidamente alzan sus copas en mitad del júbilo general.
Los festejos,las entregas de regalos se suceden,la música,el baile reinan en casa Ortinger.
Kenai disfruta con todo aquello,pues sus tiernos ojos ven por primera vez un acontecimiento de esa magnitud,pero lo que más le fascina es la belleza de aquella niña que acaba de conocer.
El chico juega con todos los niños de la fiesta,baila y ríe con la inocencia que su edad le proporciona,y parece que Briel le corresponde y le coge de la mano.Al momento toda la pequeña tropa se coge de la mano y baila en corro al son de la música.
En un momento de improvisada necesidad ,pues ámbos son del agrado del otro,Kenai y Briel se separan del resto en mitad de uno de los juegos,y hablan entre ellos,una nueva amistad acaba de nacer.Mamás Ortinger y Sefer no pierden detalle y cruzan miradas de complicidad y consentimiento.
-Qué bonita está tu niña,cuantos años tiene?-pregunta Orisha a su amiga-
-Siete primaveras ya!!-responde Gueburah-y Kenai está hecho un hombretón!! es la viva imagen de su padre,esos ojos azules y el pelo negro y lacio...no crees?
-Y que lo digas,no puede haber ninguna duda,aunque se parece más a mi en cuanto a carácter.
-Orgullo de madre jajajaja!!
-Será eso!!! jajaja!!
-Qué hermosa es Mailah,Orisha,me alegro tanto por vosotros...grande es la dicha que os ha bendecido con su llegada.
-No podía ser mejor momento, mi querida Gueburah.
En un momento de la velada las mujeres se retiran para hablar con la anfitriona y mostrar su bendición por la pequeña.
Mientras, al otro lado de los jardines los hombres estan reunidos hablando de sus vivencias en este último año.
Durante esta reunión Maler y Keter,aprovechan para reunirse aparte.
-Qué tal el año? Keter-pregunta Maler-
-Pues bastante bueno mi querido amigo,este año mis "niños" se han portado bien.
-Cómo no!! tus caballos son de los mejores del reino,y tus sementales han dado fuertes crías.
-Suerte tengo de haber heredado tn gran estirpe de corceles.
-No seas modesto,éres unico en el negocio,ya sabes que tu fama te precede.
-Ya ves!! yo criador de caballos y tú empresario agricultor jajaja,donde nos vemos ahora,hombres del campo de batalla,convertidos en personas honradas.
-Falta de asentamiento a nuestras cabezas nos hacía falta,después tan belicosos tiempos.A veces preferiría volver a mi antiguo cometido en la corte,pero no me gustaría volver a pasar por aquello.
-En efecto,muchos son lo amigos que perdimos,fue una guerra de lo más absurda...afortunadamente el rey que tenemos devolvió la cordura a estas tierras y ahora reina la paz.
-No creo que estemos todos de acuerdo...-dice Maler con pesar-
-Te refieres a los Börgot? no parece que el duque Fedar sea contrario a esta situación,además todo el mundo sabe que no es un experto en berborrea y que no es un genio precisamente.
-No,mi amigo,no es él quien me preocupa...
-De quien hablas,Maler?
-No es el duque de Hondra sino su esposa,algo hay en ella que me turba...y esas palabras que ha dicho...
-Vamos hombre!! dejemos de hablar de estas cosas y disfrutemos de la fiesta,además aquí hay amigos a los que atender,y es tu hija la protagonista del día,ánimo amigo!!
-Tienes razón,la bebida hace mella en mi ánimo!!! Brindemos!! Jajajaja!
La fiesta continúa hasta largas horas de madrugada y todo termina en relativa paz y sosiego.Ha sido una jornada agotadora y todos se van retirando...