viernes, 22 de julio de 2016

VACÍOS DIARIOs

En esta tarde veraniega
 un viento algo tímido
me toca con su seca voz
para despeinar un poco
las palabras que me conforman
esta alma alquilada
a una de lluvia de confeti.

Horas que vacían las tardes
de esta vida de papel secante,
mientras juegan las sombras
con los fotones que desplazan desplazando
el frío caluroso de los sueños
de toda existencia.

Y mientras cualquier milagro mundano
se colma sin demasiadas pretensiones,
y la alegria de estar vivo
se hace
 con la más absoluta naturalidad.

Dani T. 22/7/2016

sábado, 16 de julio de 2016

LO MEJOR POR LLEGAR

  Hoy me dispongo a salir A las calles de mi interior. Exteriormente, suspendo la vida por unos días o semanas. Bueno, o meses. No estoy triste, al contrario. Pero necesito un breve exilio de la existencia. No sé como contarlo. Cada vez entiendo menos cosas. Pero la vida no es para entenderla, es para vivirla. Y vivir és poder soñar en directo, y para ello hay que caminar hacia el interior de uno.
No sé que voy a encontrar, a parte de un par de canciones de Lou Red y, la foto de unos ojos de mujer tocándome el corazón desnudo. Volveré con más fuerza, con proyectos nuevos y tal vez con nuevas amistades y, algún que otro, nuevo amor. Lo más seguro es que vea de nuevo a mi amigo Fernando Pessoa vestido de Bernardo Soares. De hecho a noche cené con los dos, y volvimos a a disfrutar de una gran velada. Entre vino, tabaco, poemas, recuerdos inventados... El propio Pessoa me dijo que tal vez para vivir realmente hay que exiliarse de la propia vida.
  Esto me dejó pensativo hasta ahora mismo. Ahora que redacto estás líneas para tal vez ordenar mis pensamientos. Y ya de paso provocar el destino que me espera fuera de mi fumando una nube de arena.
  Y es que siempre queda lo mejor por llegar.  O quien sabe...

Daniel Torralba 16/7/2016

viernes, 15 de julio de 2016

Sólo engañamos cuando decimos la pura verdad.
                                     .Políticos, empresarios, obispos, brujos y demás mandatarios de este dogWorld

miércoles, 13 de julio de 2016

APUNTE INSOLUBLE

  Alimentando el cadáver que llevo dentro con este oxígeno lleno de plomo y nada, mientras trato de averiguar de que va todo esto.

Nada.
 Y el tiempo tampoco ayuda. Mientras lo mezclo todo, absolutamente todo: la tristeza con la alegría, el llanto con la risa, el agua con el wisqui, el hielo con el fuego, tu conmigo, la soledad con la ficción de cualquier compañía, la felicidad con la desesperación más vital.
  Y en eso pasan los años como extraños suspiros del olvido más memorable. El que hace todavía posible todo este cósmico teatro que no quiere decir absolutamente nada.
 Ah, se me olvidaba, es patético lo que esta pasando en las fiestas de San Fermín..

Dani Torralba i Devesa, 13 julio 2016

lunes, 11 de julio de 2016

PEINANDO DIVAGACIONES

Verano. Calor, camino pesado. Aprovecho, me tomo mi tiempo. Cultivo palabras en el aire y así peino mis divagaciones que naufragan serenamente con mis latidos. Fugaces y mortales. Tiempo de verano, horas serenas, versos mandrosos, caricias de arena. Y la vida se va hacia la nada más plena
y profunda. Sí, como un suspiro..
Como un hasta luego...
Verano. Ternura en las horas vacilantes que se se suspenden en la gravedad más ilusoria, para al fin volver a empezar nada en especial, que ya es todo un milagro.
Verano, amor y vida. Poesía, cervecita fresca y complejos fuera.

Dani Torralba Devesa

domingo, 3 de julio de 2016

A LAS ORILLAS DEL VERANO

 Anclado en lo efímero, me propongo saltar por enésima VEZ al vacío más evidente. Me encuentro en las orillas de un verano. Hace calor. Me destapo, y desnudo también las palabras del pensamiento y de la expresión. Los rituales de la vida cotidiana se relajan. Las horas de las tardes calurosas anhelan irse a lomos de las golondrinas. El amor repasa sus besos, como un rosario desobediente, agnóstico y divertido. Y al fin me digo, que cada nuevo día todo es posible, pues cada nuevo día empieza la vida a desparramar su luz más vital, la que sin duda va acorde con cada latido que lanza el corazón.


Dani Torralba Devesa. 3 de julio, 2016

VIENTO HELADO

  Un viento helado ahoga el aire y las sombras pintan las esquinas de un invierno que viste una  rota gabardina. La futuro es un escupitajo ...