domingo, 29 de julio de 2012

Ruperta II


Había llegado el anhelado día. Se había dado la orden de que todos partirían mañana para ir subiendo río arriba. Ruperta y su familia estaban más que preparados, mientras que otras familias salmones estaban muy asustadas. Pero esto, a fin de cuentas, no valía para nada ya que al anochecer toda la bancada de salmones niciarían su peregrinaje hacia las aguas dulces.
Ruperta se había preparada a fondo. No temía ni a las gaviotas, ni a los hombres y sobretodo no temía a los osos. Ella correría más que todos ellos y alcanzaría la meta sin desfallecer.
-¡Vamos Peni, preparemos todas las cosas! –le dijo  a su hermana.
El anochecer fue silencioso ya que el toque de queda no fue a golpe de trompeta, sino un silencioso y lento aletear por parte de todo el mundo. Como con un gran pesar, por los infortunios y el gran camino que estaba por llegar. Pero para Ruperta ¡no era así!, ya que estaba emocionada por las aventuras que estaban por llegar.
Durante el primer día no pasó nada especial. Se dirigían por agua salada y los lugares eran reconocibles ya que muchas veces había cazado por estos lares. Los corales grandes y azules y los musgos verdes intensos evocaban un mundo al cual muchos no regresarían. Nadie fue al camino de los salmones, con lo que a media tarde la bancada inicio una pequeña canción conjunto que animó los corazones. “Rio arriba vaaaamos, hacia el corazón de las montaaaañas, nuestro destino esta arribaaaaaa, rio arriba vaaaaamosss…”. Los pezqueñines alegraron su gran pesar y comenzaron a jugar y Ruperta se agregó a muchas correrías demostrando su gran destreza. El camino se hizo menos duro por entonces.
Pero al anochecer todo cambió. Estaban llegando a la costa y se había dado un alto para descansar y dormir. Las rocas eran más puntiagudas allí, como si el constante oleaje las hubiera deteriorado y muchas familias encontraron lugares para resguardarse de la notable corriente que este lugar albergaba. Otras tantas no, y por lo tanto se juntaban en pequeños círculos para mitigar tal corriente. Una voz, un gran grito rompió la calma de la bancada. ¡NOS ATACAN! 

¡Oh si! Una bandada de gaviotas entraba y salida del agua con espadas.  ¡A decenas, a cientos! Entraban y se llevaban a muchas compañeras de Ruperta. ¡Qué gran dolor y que gran caos! Todo el mundo gritaba y corría. Ruperta y su familia intentaron huir hacia las rocas, pero tropezaron con otros tanto que intentaban lo mismo. Gracias al tesón de Ruperta que se lanzó sobre una gaviota, a Peni no se la llevaron. Por eso lo más importante era encontrar un lugar donde resguardecerse y los padres de Ruperta y Peni lo encontraron. Y allí pasaron aquella maldita noche, rezando y vigilando…

“Tú puedes dar mucho más” (inspiraciones a partir de El caballero oscuro: la leyenda renace)


Confinado en las paredes de su casa,
presa de un fracaso que le retuerce el alma,
se refugia en una bata, un bastón y una barba mal afeitada.

Pero tiene un amigo,
un amigo que le lanza la cruda realidad a la cara:
estás tan muerto que sólo el mal resucita tu aliento.

“Tú puedes dar mucho más”,
tú puedes ser feliz.
Sí, tú, el que ahora estás ahí.

Tanto era el dolor y tanta la frustración,
que no soportó la verdad y, rompiendo el espejo de su amigo,
algo de su corazón se quedó en el camino.

Pero tiene un sentido,
y sigue avanzando hacia su objetivo,
y la vida se encarna en otras voces, en otros ruidos.

Y aparece una mujer, que le roba y le engaña,
que, como él, huye y se disfraza,
que, como él, necesita de amistosas palabras.

“Tú puedes dar mucho más”,
tú puedes ser feliz.
Sí, tú, el que ahora estás ahí.

Y se arriesga, y pierde y gana,
y todo junto como en una buena batalla,
que es la vida, ¡que es la vida!

Ahora la sonrisa ilumina su cara.
Ha encontrado el amor que tanto anhelaba,
ha recuperado a su amigo del alma.

“Tú puedes dar mucho más”,
tú puedes ser feliz.
Sí, tú, el que ahora estás ahí.

Nadie está exento de batallas.
Las cicatrices a veces estallan.
El fracaso acecha en la siguiente manzana.
Pero la vida sigue, y los buenos amigos te acompañan.


jueves, 26 de julio de 2012

¡¡¡SER NORMAL ES UN COÑAZO!!!

Por suerte no soy normal
(normalidad viene de norma y cumplir la norma es todo un COÑAZÓ!!!!!!!!!!!!!!!!)
Nací un poco DESCOSIDO
mis andares son espectaculares,
y mis reflejos, algo peculiares.

La disminución te la pone el mundo,
te etiqueta, "¿te limita?"
Al principio -y a vegades-
 te jode, te sientes idiota
(no tanto como para ser del PP o para que te gusten las canciones David Bisbal),
pero luego te sientes de puta madre!
Pues eres singular,
y te la pela lo que puedan llegar
a pensar de ti.

La sociedad es cruel,
el hombre lo etiqueta todo
pues es un animal bastante jilipollas
e inseguro,
pero vale la pena coger
el toro por los huevos,
crecer al revés,
ser valiente,
y no tomarse nada muy en serio.

Me han querido ciertas mujeres,
alguna inconsciente, buena y bonita
he encontrado,
pero a estas alturas
quiero seguir viviendo sin filtros
con el alma desnuda,
no tengo nada que perder.
La muerte vendrá algún día
de estos,
y como es mujer
me sentiré de puta madre!!!!!!!!!!!!!!!

Una última cosa,
mi ídolo es Cyrano De Bergerac,
y como él
también una noche me caí
de la luna.


Dani Torralba, julio, 2012

domingo, 22 de julio de 2012

Carta de felicidad

Este es el momento,sin duda.No podia haber otro. Mi vida ha llegado a su cénit,al máximo esplendor,y,debo decir que no ha sido fácil,que ha habido escollos,arenas movedizas,terremotos...y siempre los hemos superado...sí,tú y yo...mi compañero...mi amigo,mi socio inseparable. Lejano es el tiempo en que nos conocimos,cuando apenas éramos unos niños. Tú,aquel chaval tímido que apenas hablaba con nadie,pero que en el fondo escondía un espíritu aventurero,queriendo emular a los héroes de sus series favoritas,que quería llevarme por sendas mágicas y enseñarme los lugares más hermosos del mundo. Fuimos creciendo y los sueños de infancia fueron desapareciendo para mi,lógicamente por la madurez,pero tú seguiste en tu empeño de enseñarme las maravillas del mundo,sin perder la esperanza y ese niño que seguías escondiendo dentro de tí,sólo mostrándomelo a mi.Mi amor por ti fue creciendo y decidi con gran acierto seguir mi vida contigo pese a las críticas de mis amigos y família. La vida real nos enseñó que no pueden cumplirse todos los sueños...éran tiempos difíciles pero aun así nos casamos. Luego vinieron nuestros tres niños,nuestras vacaciones en família,los viajes al campo...nuestras noches a solas,las largas charlas hasta el amanecer...y tus magníficas historias que nos encandilaban por la gran teatralidad que le ponías. La hipoteca,el trabajo,la educación de nuestros hijos,el día a día...fueron mermando tu ilusión...lo sabía...lo veía en tus ojos,y aun así mantenías el tipo,sobretodo por los niños...y por mi. Fueron pasando los años,los pajarillos fueron abandonando poco a poco el nido,y llegó el día en el que volvíamos a estar solos,pero llegó la crisis y tampoco podíamos permitirnos los viajes. Llegaron nuestros nietos,las reuniones familiares,las risas y los juegos. Nunca faltó el buen humor,la alegría y la harmonía,cosas que poca gente puede decir,pero sabía una cosa,algo que siempre echaste de menos...la aventura,los viajes exóticos,y sobretodo la promesa de que me llevarías. Y llegó el día,el momento en que te pregunté qué ocurría.Nunca te había visto así.Me dijiste que eras feliz pero que te hubiera gustado enseñarme al mundo y hacerme feliz pero que no habías podido. Te pusiste a llorar y traté de consolarte,pero acabamos llorando los dos y no pude decir nada. Ha pasado mucho desde aquello y debo decirte,ahora que el tiempo ha hecho presa de nosotros y las arrugas y la artritis abundan en nuestros cuerpos que: No solo soy feliz ahora sino que mi vida contigo ha sido el viaje más maravilloso,exótico y emocionante que haya podido realizar,y debo decirte amor mío que no me arrepiento de nada de lo que ha sucedido,ni lo bueno ni lo malo,he sido feliz cada segundo que he pasado contigo,tengo una família genial gracias a tí y si tuviera que volver a hacerlo creeme que repetiría,porque una vida a tu lado vale por mil tesoros o más. Por eso te puedo asegurar y no quiero que tengas más dudas,que soy la mujer más feliz y dichosa del mundo. Te quiero.

TIEMPOS IDIOTAS

Tiempos de crisis idiotas,
palabras pisadas en cajeros automáticos,
besos frustrados en la oficina,
ministros con juanetes en el cerebro.

Una canción de Sabina como salvavidas,
una mirada que cura las heridas,
todo lo que diga Rouco Varela
a mi me la pela.

Tiempos de pocas neuronas
y demasiados mensajes,
de pantallas por todos lados
que estrangulan la libertad de pensamiento.

Tertulianos hasta en las suelas
de los zapatos,
dinamitando la belleza del silencio
y la reflexión.

Tiempos de estadísticas manipuladas
que dificultan las leyes
en un estado supuestamente democrático
dónde impera la igualdad.

Hay que salir a la calle,
decir no a los mensajes publicitarios,
pensar por uno mismo
aunque nos equivoquemos,
pero eso es irremediable



Dani Torralba Juliol, 2012

martes, 17 de julio de 2012

Carta de amistad

A lo largo del camino puedes encontrar todo tipo de gente.Buena,mala,peor,mejor. Pero solamente andando puedes encontrar ya que raramente estando quieto lo puedes hacer.Mucha gente pasa por tu vida,y de toda esa muchedumbre,acabas escogiendo,porque siempre hay una eleccion,a los que realmente importan para ti,tus amigos,los verdaderos,los que puedes contar con los dedos de una mano.Y entre esos pocos estas tu. Cada dia que pasa estoy mas agradecido a la vida por haberme dado la oportunidad de conocer a una de las personas que mas apoyo me ha brindado,sobretodo en los momentos mas amargos de mi existencia. He estado tiempo sin verte y has sido el primero en acudir en cuanto te he llamado,y eso que vives lejisimos de mi. Me has demostrado que la distancia y el tiempo no significan ningun problema cuando alguien se preocupa por un amigo,que no importa si alguna vez hemos tenido diferencias, o si hemos discutido por cosas que realmente resultan triviales en comparacion con lo que significa tener tu apoyo. Cuando Angela me dejo por culpa de esa maldita enfermedad,tu fuiste mi angel de la guardia,que no me dejo caer y me enseñaste a sonreir a la vida incluso en los momentos mas duros. Que razon tenias cuando dijiste que no hay que dejarse jamas,no podre pagarte jamas todo lo que me has enseñado.He aprendido de tu enorme sentido del humor,de la fortaleza que siempre has demostrado y del apoyo que he tenido de ti incluso en la distancia,que es lo mas dificil. Quiero decirte con esta carta que tienes una amigo de por vida y que me tienes para lo que quieras,que doy gracias una vez mas a la vida por tener a un tesoro de amigo como tu y...gracias,mil gracias. Un abrazo.

domingo, 15 de julio de 2012

Vestida para el éxito

Mañana era un día importante. Más que importante, importantísimo. Había llegado el día con el que había soñado tantas noches, la ilusión tantas veces frustrada que había empapado tantas almohadas. Mañana tenía la entrevista que le permitiría conseguir el trabajo de sus sueños, pellizcarse y saber que esa vez no estaba durmiendo.
La llamada telefónica despertó las corrientes eléctricas que empezaron a recorrer su cuerpo. ¡Malditos nervios! El corazón tampoco se mostró ajeno al reto. El tam-tam que surgía de dentro parecía invocar a los dioses más perversos. ¿Será posible tanto desasosiego?
No quería dejarse vencer por la Inseguridad y el Miedo, no debía, ¡no podía! Esta vez no podía cometer ningún error. Tenía que desempolvar su mejor yo, algo enterrado por los malos recuerdos, sacarle brillo y lucirlo del modo en que sólo ella sabía hacerlo.
Abrió el armario y comenzó a buscar en el ropero. No, la sudadera de sufridora, no. La blusa de niñata, tampoco. La falda de mujer fatal, ni de coña. El pantalón efecto perfeccionista, olvídalo. Una sonrisa se dibujó en su cara. Sí, estupendo, ya lo tengo: el traje soy la candidata idónea para el puesto. Ya estoy vestida para el éxito.

sábado, 14 de julio de 2012

Golem I

Golem era un oso grizzilie. Se encontraba en su época independiente después de que su madre le hubiera abocado a vivir por su cuenta. Ahora mismo se encontraba perdido y solo, y lo peor, con mucha hambre.
Durante sus dos primeros años de vida había aprendido todo sobre lo que tenía que hacer con mama osa. Donde dormir, donde cazar, de quien huir y todas esas cosas. Pero ahora le daba todo igual. Solo quería volver a casa, con mami y Susi (su hermanita).... Pero no era posible...

Así, que, pelillos a la mar se encaminó hacia el río. Era primavera y el salmón pronto remontaría el río con lo que tendría comida para echarse a la boca. Pero estaba lejos, no sabía cuanto, pero estaba lejos, en la cima de un ladera y tendría que caminar... Y estaba hambriento...
El día era frío e inhóspito pero fue caminando hacia el río. Sabía que era en la dirección donde las montañas nevadas formaban un valle y que probablemente se encontraría algunos otros animales. Durante el camino comió frutos, bayas y raices que mamá osa le dijo (¡cuanto sabía ella!).
La verdad que el camino se le hizo muy pesado, ya que aún comiendo miles de frutos y raices, la energía que esto le daba no era suficiente para el gasto de su macizo cuerpo en movimiento... Pero al cabo del segundo día, Golem llegó al rio y ¡cuál fue su sorpresa al verlo repleto de osos grizzlies como él! Espera unos pocos, pero no tantos...

Al llegar Golem, los allí congregados le miraron con recelo y animadversión, pero Golem fue indiferente y prosigió su camino hacía la cascaca del río para depararse un buen sitio para la caza.

viernes, 13 de julio de 2012

Carta de amor

Describir lo que uno siente por alguien en un papel,una maquina de escribir o un ordenador es complicado,dificil,una quimera,porque el corazon va mas deprisa y gana en profundidad a la razon.Pero que demonios!!! Esto va dedicado a ti. Cuando te vi por primera vez senti como si cayera por un precipicio y luego todo lo demas desaparecio...excepto tu...esa sonrisa y la calidez de tu voz dejaron todo en silencio,sole te oia a ti y ni tan siquiera la musica ensordecedora de aquel local me impidio escucharte. Tus primeras palabras hacia mi cuando nos presentaron,tu mirada de niña feliz,las pulseras que adornaban tus muñecas,las uñas pintadas de forma tan refinada,tus pequeñas manos,la tez fina como seda oriental,esos labios carnosos... Era la primera vez que una chica se dirigia a mi de forma tan directa,para decirme que le gustaba y debo decir que me gustaste a la primera y aun me siento feliz por esa reciprocidad. La segunda vez que te vi todavia me gustaste mas...cuando quedamos a solas...te lleve a cenar y hablamos de nosotros...reimos...y sentimos lo a gusto que estabamos el uno con el otro...sin nada mas que nuestras sonrisas y nuestro sentido del humor. Luego llegaron mas citas...cena y baile... abrazados...y entre todos esos encuentros empezamos a salir...sin pedirnoslo...no hizo falta...lo sabiamos...el amor no pregunta,llega y te atrapa con su magia y no suelta sus redes si dos corazones sienten... Vinieron los viajes,conocer a nuestras familias,vivir juntos,pequeñas discusiones que acababamos a base de risas,pues los dos pensamos que las diferencias existen y hay que aceptar al otro sin cambiar de forma de ser... Cada dia que he pasado contigo ha sido inolvidable,nuestras charlas,caricias,besos...tu comprension,dulzura y amor me llena todos los dias.... Por eso y por muchas cosas mas que tu y yo sabemos te escribo esta carta para decirte lo mucho que te amo,que me alegra inmensamente el haberte conocido y que formes parte de mi vida. Mañana nos casamos amor mio,es nuestro dia y espero con ansia poder verte vestida de blanco y pasar el resto de este viaje junto a ti,mi compañera,mi amiga. Te quiero mi niña. Tu niño.

SUPOSICIONES COTIDIANAS

Supongamos que soy de verdad,
supongamos que estoy vivo,
supongamos que hay vida inteligente
supongamos que la realidad es real,
supongamos que el futbol es sólo un deporte,
supongamos  que el Papa cree en Dios,
supongamos que la vida es vida,
supongamos que David Bisbal es un cantante,
supongamos de que estaremos muertos algun día de estos,
supongamos que los ricos son más guapos, listos y guapos,
supongangamos que los obispos no joden,
supongamos que la política es necesaria,
supongamos  que todo es política,
supongamos  que hay libertad,
supongamos que cuando me la toco no pienso en ti,
supongamos que ya no hay fachas,
supongamos que a veces no pienso en quitarte las bragas,
supongamos que hablo de Manresa,
supongamos que me gusta trabajar,
supongamos que a veces quiero abrirme en canal,
supongamos que las banderas tienen alguna utilidad,
supongamos que ninguna patria me LA PELA!!!!!!!!!!!!!!
Supongamos que hay vida incluso antes de estirar la pata,
supongamos que me quieres sólo por mi potencia sexual y espiritual,
supongamos que no soy astronauta,
supongamos que toda la historia no es una lección de cinismo,
supongamos que vamos alguna parte,
supongamos que vivir vale pena por el simple hecho de respirar.

Dani Torralba. julio, 2012

VIENTO HELADO

  Un viento helado ahoga el aire y las sombras pintan las esquinas de un invierno que viste una  rota gabardina. La futuro es un escupitajo ...