domingo, 20 de abril de 2014

SEMANA SANTA ¿DE QUÉ?

 No soy creyente gracias a Dios. Tengo una fe particular que me hace vivir y tirar hacia adelante. A pesar de todo vivo mis alegrías y mis miserias con cierta dignidad e intento no quejarme más de lo razonable. Aunque a veces me permito la licencia de bordear ciertos limites. Entonces pataleo, me deprimo, me tumbo, me busco, no me encuentro, he salido a ningún sitio, me siento solo, entonces intento sentirme acompañado y me compro un helado de whisqui o una cerveza. Resumiendo, que soy humano. Pero hay una cosa que se me escapa de todo lógica, los rituales de la Semana Santa. De acuerdo, lo puedo entender, es tradición. De 
acuerdo hay todavía mucha gente creyente, y hay que respetarla. Bueno, sí. Pero después uno reflexiona y todo le sabe a un contrasentido. Porqué una cosa es creer en Dios, y otra cosa son las religiones y sus ritos. De acuerdo, a mi no me molesta...de entrada. Pero  no voy exibiendo por ahí mi devoto ateísmo. Y lo podría hacer. Tengo carisma, y cierto don de gentes, si me lo propongo claro. Pues si uno se lo propone puede hacer cualquier cosa. Podría cultivarme una parroquia, por ejemple. Y recorrer pueblos, ciudades en domingos para convencer a la gente para que no creyera para nada en Diós. Que utilizara su fe en la vida de acá, Que no existe ningún Dios, a parte de Bob Dylan y Julio Cortazar. Que si acaso en el verano se pasara por la iglesia de su pueblo, porque se esta muy fresquito, pero nada más. Que lo del Papa es pura política. Y lo del Rouco es puro teatro. Que bravo por ellos porque dedicándose a lo que se dedican se ganan muy bien la vida y, que ojala ellos tengan fe, que tampoco lo creo. Lo que es una verguenza es que a estas alturas  de la democracia interrumpan un programa de rádio para conectar con el Vaticano (que por cierto, Vaticano rima con ano. De aquí lo de la pedastria ¿no?) I eso que aparte del catolicismo, hay más religiones. O se supone que es un estado laico, y parece que no. Parece todavía, en diversos aspectos este país no a avanzado mucho: catolicismo y fútbol hasta en la sopa, que esta es otra. Venga, maduremos un poco, si queremos una clase politica más demócrata, primero cambiemos un poco nosotros. Y así poco a poco cambiaremos la realidad.  Vuelvo a repetir que no soy creyente, pero creer en Diós es una cosa privada, que pertenece a la intimidad de cada uno, no hace falta exibir a ninguna virgen ni ningún ramo. Y si se cree en Díos que se demuestre a diario con los vecinos, con la gente, con los hombre, con las mujeres, con los niños, con los amigos, con los enemigos, con los indiferente.
  Hay que celebrar la vida diariamente, con fe. No hace falta creer en nada.Ni en Dios, ni en el futbol ni tan siquiera en ningún trapo como bandera. Hay que procurar ser persona y ya está y a vivir que son dos días!


1 comentario:

  1. Hola, Dani:
    Vaya caña de artículo, ¿eh?
    Estoy de acuerdo contigo en que tener fe no es lo mismo que pertenecer a una religión, pero creo que todos necesitamos creer en algo o en alguien para vivir y no sobrevivir, Y por el mismo motivo, creo que todos necesitamos festejar aquello en lo que creemos (así interpreto yo la Semana Santa).
    ¿Que somos un país laico en el papel y que dentro de la Iglesia se han cometido barbaridades? De acuerdo, pero todo el mundo tiene derecho de manifestación y no creo que haya que juzgar toda una institución por lo que hagan algunas personas concretas.
    Un abrazoteeee y seguimosss,
    Eva

    ResponderEliminar

EL VIENTO SALVAJE DE LA VIDA

 Máscaras, máscaras mordidas por el viento salvaje de la vida. Máscaras, máscaras tan solo somos máscaras de arena que bailan al compás del ...