“La historia interminable” es una película infantil del año 1984 que, sin embargo, merece ser vista por los adultos del siglo XXI. La emitieron la pasada semana en televisión y supongo que volverán a emitirla, pues contiene un mensaje universal. Si puedes, no te la pierdas.
Nunca había pensado que los sueños tuvieran tanta importancia. Pero vaya si la tienen porque, como revela “el malo de la película”, la gente sin sueños es más fácil de manipular. Como no saben lo que quieren de verdad, se dejan llevar por los caminos que otros les muestran con facilidad.
Porque perseguir los sueños no es tarea fácil, cuando la sociedad, a través de la familia, te dice, como le dice el padre al protagonista: “Muchacho, mantén los pies en la tierra”. Me pregunto cuántas mentes creativas habrá inutilizado e inutilizará el pragmatismo y el utilitarismo que hoy nos rodean.
Hace falta valor. Valor para satisfacer tu curiosidad (y coger un libro sin permiso y saltarse una clase para leerlo), valor para estar a la altura de los que confían en ti (para cumplir una misión peligrosa) y valor para atreverte a soñar y pasar de ser espectador a actor de tu propia historia.
La película nos revela una gran verdad, la de que los sueños son interminables, inagotables, como tu propia creatividad. Actúa antes de que la Nada acabe con tu Fantasía.
Atención a la pregunta que te lanza la Emperatriz Infantl de Fantasía: “¿Por qué no haces realidad tus sueños?”.
Muy bien comentado,eVa.....
ResponderEliminarSaludos.
Miki