miércoles, 20 de febrero de 2013

La obligación



¿No os habeís encontrado alguna vez con que debéis hacer algo porque es lo que toca, o es lo que se debe hacer? Menuda mierda, ¡eh! Algunas veces no nos gusta, pero como primates evolucionados (algunos no lo son aún) que se nos ha dotado de un cerebro racional y sentimientos a la vez, debemos hacer uso de esa libertad que citaba en mi escrito anterior para decir. "¡Oh sí, hoy, toca hacer la paperina!" con lo que iremos a una misa aunque no creamos en Dios, nos incluiremos en conversaciones con gente que nos desagrada por no parecer austistas en el trabajo o maldeciremos un partido político porque es la verdad única extendida.

En fín, son situaciones de la vida, pero por esto siempre hay que tener presente el reverso de las situaciones. Una afición que te apasione, una mujer que te ame, un viaje esplendoroso... Todo eso compensa y por ello hoy digo, ¡NO OS PREOCUPÉIS! ¡SI HAY QUE HACER LA PAPERINA, SE HACE Y YA ESTÁ! Si total son cuatro días, ¿verdad? Al final siempre nos quedaremos con lo mejor de nuestra vida.

Y para reflexionar sobre todo lo dicho, os dejo este enlace. Deleitaros con la filosofia que emana de él.



Saludos a tothom!



lunes, 18 de febrero de 2013

Sin miedo a soñar

“La historia interminable” es una película infantil del año 1984 que, sin embargo, merece ser vista por los adultos del siglo XXI. La emitieron la pasada semana en televisión y supongo que volverán a emitirla, pues contiene un mensaje universal. Si puedes, no te la pierdas.

Nunca había pensado que los sueños tuvieran tanta importancia. Pero vaya si la tienen porque, como revela “el malo de la película”, la gente sin sueños es más fácil de manipular. Como no saben lo que quieren de verdad, se dejan llevar por los caminos que otros les muestran con facilidad.

Porque perseguir los sueños no es tarea fácil, cuando la sociedad, a través de la familia, te dice, como le dice el padre al protagonista: “Muchacho, mantén los pies en la tierra”. Me pregunto cuántas mentes creativas habrá inutilizado e inutilizará el pragmatismo y el utilitarismo que hoy nos rodean.

Hace falta valor. Valor para satisfacer tu curiosidad (y coger un libro sin permiso y saltarse una clase para leerlo), valor para estar a la altura de los que confían en ti (para cumplir una misión peligrosa) y valor para atreverte a soñar y pasar de ser espectador a actor de tu propia historia.

La película nos revela una gran verdad, la de que los sueños son interminables, inagotables, como tu propia creatividad. Actúa antes de que la Nada acabe con tu Fantasía.

Atención a la pregunta que te lanza la Emperatriz Infantl de Fantasía: “¿Por qué no haces realidad tus sueños?”.



viernes, 15 de febrero de 2013

QUI GOVERNA?

Qui governa? Els polítics?Els banquers? Els empresaris? El Vaticà? La mafia? Tot plegat és un gran embòlic. Un no sap què fer. Un repassa la història i pot treure conclusions: no estem tan malament.Clar, que tot depén, com bé canta Xarop de Pal. La història també és relativa i, sovint està escrita a base de mentides o de veritats d'aquella manera i que sonen bé perquè convé que sonin bé. Alguns diuen que la història és cíclica, com les estacions de l'any. Com la vida, feta de cicles. Però ves a saber. També cal dir que l'home té per costum classificar-ho tot. Per què? Perquè és un animal bastant insegur. Però bé, això son divagació. Que també ben mirat ser un ésser insegur, també és interessant. Sense anar més lluny l'exercici de viure mai és segur. En el moment més inesperat et mores o no. I això és el que fa excitant la vida. Arribats aquest punt jo crec que aquesta crisi pot servir per recuperar la vertadera dimenció de la vida. La vida és un misteri ple de bellesa, de màgia i de llum. També cadascú de nosaltres podem fer petites coses per recuperar certa humanitat. Viure és una esperiència única. La vida no es cansumir-la. Un no ha de fer cap cursa. Un no és millor que ningú. Tothom és especial. Els diners només serveixen per aconsegui coses. Però no poden comprar la felicita ni la bellesa. El que és importanT ho portem tots ja dins des de un bon principi. Només cal aturar-se, i escoltar la veu que tenim dins. Estem aquí per jugar, per estimar, per somniar ben desperts. Sí, estem aquí per VIUREEEEEEEEEEEEE! tOT és fantastic fins i tot quan arriba la mort! Hi ha una crisi que t'hi cagues, d'acord. Però si ens deixem de mirar tan el malic, i comencem a actuar fent coses sense posar-lis preu, les coses començaran anar millor. MOLT MILLOR!!!!!!!!! Sempre és ara. Si volem canviar, fem-ho ara. Ningún pot canviar el món, però si que podem canviar nosaltres mateixos. El nostre ego, el que em après, la nostra família, els nostres amics...sovint també son falsos obstacle que ens impossem per negar-nosi I així impedir que el nostre jo interior surti a la llum, i comencem a viure a cada instant. Perquè si existéix algún déu, està a dins de cadascú de nosaltres.
Dani Torralba, 15 febrer, 2013.

sábado, 9 de febrero de 2013

Desgaste

Escribir es pararte.
Escribir es escucharte.
Escribir es consolarte.
Escribir es reanimarte.

Recuérdamelo la próxima mañana
en que me mire al espejo:
Has de peinarte
y desenredar los nudos del viento. 

Recuérdamelo la próxima tarde
en que me tumbe en el sofá:
Apaga el ruido de la tele
y enciende el silencio de tu mente.

Recuérdamelo la próxima noche
en que las sábanas me acaricien:
Hay alguien a tu lado
que también necesita tus palabras y tu mensaje. 

Escribir es hacer frente al desgaste. 

miércoles, 6 de febrero de 2013

La Libertad

¿Es libertad, decidir no ser libre?

Es una pregunta que a veces me ronda por la cabeza. En su contradicción viene la sutileza. ¿Qué se debe entender por libertad?

Podría ser, hacer lo que uno quisiera, tener conciencia de que hay unas normas o códigos pero mientras públicamente no los vulnere, yo en mi pequeño espacio hago lo que "me sale de los c..".
Todo esto puede ser más o menos comprensible, pero claro, vivimos en sociedad y esto tendría que importar un poco, ¿o no? O decimos como Margaret Teacher, "la sociedad no existe, existen las familias".
Es otro punto de vista, cierto ¡como no! (no pienso entrar en materia ideológica made in Josep Ramoneda.). Es respetable, pero creo que ya se quedó anquilosado en aquellos años 70.

Todo esto viene a mi mente por el velo musulmán. Las mujeres que deciden que son libres porque no ejercen su libertad de mostrar el cabello, rechina contra nuestra libertad occidental. Claro está, debemos ser respetuosos, pero hacerse la pregunta no esta demás. ¿no creeis?

¿Es libre decidir no ser libre?

VIENTO HELADO

  Un viento helado ahoga el aire y las sombras pintan las esquinas de un invierno que viste una  rota gabardina. La futuro es un escupitajo ...